domingo, 20 de mayo de 2007

¿AMOR PROPIO O AMOR MÍO?

Una de las cosas que diferenciará a los que se recuperan más rápido de lo que lo hacen más lentamente, es la autoestima.
Muchos lo habéis comentado en los comentarios de los post. Sentimos que perdemos nuestra identidad y llega un momento en que nos sabemos quienes somos y cuando nos dejan, nos vemos perdidos, sin orientación, sin apoyo.

Ahora que estamos Single, nos miramos al espejo y vemos sólo una sombra de lo que fuimos una vez. Nuestra relación nos ha ido anulando como personas, nuestros sueños se apagaron poco apoco. Apartándolos por el de los dos.

Muchas personas se transforman en lo que no son por sus parejas, dejando sus aficiones, cambiándolas por la de el/ella. Esto es un error que debemos evitar.
Debemos encontrar (que no buscar) a alguien que nos quiera tal como somos, no que pretenda transformarnos en lo que ellos/as quieren.

Pero para eso, primero debemos querernos nosotros mismos. Con nuestros defectos y con nuestras cualidades. Debemos aceptarnos tal como somos.

¿Si no nos queremos nosotros como nos van a querer?

Todos tenemos ciertas características en las que destacamos por encima de la media.
Cada uno debe mirarse y autoanalizar en lo que es mejor.

Como podéis imaginar, esto de la autoestima es gran parte de la actitud positiva que tengamos y al igual que esta debemos trabajarla.

¿Cómo lo hago yo?
Bueno, la base de una buena autoestima es la confianza en uno mismo y en sus decisiones. Sean erróneas a afortunadas. Lo importante es que estemos seguros al tomarlas.
Cuando se tomen estas decisiones, debemos ser conscientes de porqué las tomamos y lo más importante, por quién las tomamos.
Un ejemplo:
Nuestra pareja vive en otra ciudad, otro país, etc. Llegará un momento en la relación, en la que uno de los dos deberá dejar todo atrás para irse a vivir donde este el otro.
Aquí probablemente seremos prácticos y el que tenga menos ataduras será el que lo deje. Imaginemos que eres tu el que se traslada. ¿Por quien lo harías? ¿Por el/ella o por ti?

Todo lo que realicemos debemos verlo como un fin en si mismo no como un posible trabajo que no terminaremos correctamente.
Recuerda, el camino es lo importante, no el fin del mismo. Disfruta y aprende de ese camino.
No debemos achicarnos cuando se nos plantee un problema, debemos pensar como solucionarlo y crecernos ante él. El fracaso no debe darnos miedo, de los errores es de lo que se aprenden más cosas.
Demostrar o decir lo que se quiere o no quiere no debe darnos miedo por la reacción de los demás. Expón tu opinión. No te calles pero a la vez escucha.
Debemos aprender a decir NO, cuando algo no nos gusta y no aceptarlo por que otra persona nos lo quiera imponer por condición.
Si ves que te has equivocado en algo, no temas corregirlo por lo que pensarán los demás.

Bill Cosby, el actor, contestó, en una entrevista que le hicieron cuando le preguntaron por el secreto de su éxito, que no sabía cual era la clave del éxito, pero sabía cual era la del fracaso; intentar complacer a todo mundo.

No debemos intentar complacer continuamente a todos. Eso hará que perdamos nuestro Norte y dejemos de ser quien somos.

Debemos ser críticos con nosotros mismos y/o encajar una crítica externa, aceptando en que hemos fallado pero no regodearnos en ello. Recuerda, con las críticas se crece.
Al igual que nos criticamos, debemos también felicitarnos por las mejoras y las metas conseguidas.

La perfección no existe por eso no debemos desmoralizarnos si el trabajo realizado no ha salido como queríamos. Lo importante es que, lo que hemos realizado, lo hemos hecho dando lo mejor de nosotros mismo.

Si tienes unos principios que crees son lo correctos, lucha por ellos y defiéndelos. No te dejes manipular, pero respeta y valora a la vez la opinión de los demás.

89 comentarios:

LAKY dijo...

LEAVE, de nuevo felicidades por el post! es maravilloso!
Totalmente de acuerdo en que es importante aceptarnos como somos (lo 1º es conocernos), querernos para que nos puedan querer, expresar sin miedo a nada y nunca perder la identidad que al fin y al cabo es lo que nos hace especiales y diferentes.

En mi caso, no dejé a parte mis sueños, ni mis actividades pero sí que dejé de lado una parte de mi personalidad porque a él no le gustaba. Lo peor es que no me di cuenta de ello hasta que hubo un detonante y yo no estube dispoesta a ceder más. En ese momento es cuando decidió dejar la relación, alegando que no encontraba solución y que era lo que yo quería.
LEAVE, me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que te adelantaste a la decisión de ella. A mi es lo que me dio a entender pero, yo no me siento como el dejador. Creo que fue una excusa muy cutre para que, de nuevo me sintiera yo como la culpable. Incluso él deseaba oir que sí, que realmente yo era lo que quería. Claro que nunca consiguió oirlo aunque, estoy segura de que finalmente se ha autoconvencido para creerlo así y librarse un poco de culpa. De hecho, me temo que él se siente como el dejado y es lo que puede que esté contando. No lo sé! pero ya poco importa, como nos cansamos de repetir lo importante ahora es recuperarnos y no pensar en ellos (aunque para mi es lo más comlicado pues me he pasado 3 años pensando más en él o en los 2 que en mi=ERRORRRR!)

SYNKA, me ha encantado tu comentario al post anterior. Una preguntita, después de un año....crees que lo tienes totalmente superado?

Doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones y os animo a que no dejéis de leer este blog, realmente es una gran ayuda. Ánimo!

Me encataría poder tomar un cafelito con todos y contarnos mejor cada historia. Estoy segura de que al final sería muy divertido.
Bueno empezar bien la semana y no olvidéis sonreir.

LAKY

CRIOLLO dijo...

Ahí la has clavao........

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

Fantástico el post. Nuestra felicidad depende de nosotros mismos.

Ayer estuve a punto de encontrármela, yo estaba en un bar y ella iba para allá cuando un amigo que estaba fuera le dijo que yo estaba dentro. El resultado fue que se puso de los nervios y salió corriendo... Yo ya no sé que pensar.

La verdad es que yo no iba a irme, pero cuando me dijeron que había estado allí me tembló un poco todo. Me da la sensación que todo es un poco surrealista...

A seguir luchando. A mi también me gustaría que nos estuviéramos contando todo esto tomando un cafelito.

LAKY, cuánto va a pasar sin que nos l@s encontremos por casualidad? Lo que pasó ayer me hace pensar que puede pasar en cualquier momento, aunque creo que ahora ya me da igual, tengo que pasarlo, pues se pasa y a seguir para adelante.

Un besazo a tod@s.

Synka dijo...

Buenos dias!

Pues a la pregunta del post desde luego que ...AMOR PROPIO...para superar el trance.
Laky respecto a lo que me preguntas de si lo he superado pues.....del todo...NO, pero..por MI CULPA. Hasta Enero estuvimos con contacto y el vino a verme unas cuantas veces, a pedirme perdón y yo...le escuchaba ( ERROR!) con lo cual pues se me ha retrasado mucho mi recuperación, por eso que si os puedo dar algun TRUCO MAGICO ES : que no tengais ningun contacto. Yo anduve para atrás muchos pasos.
Por supuesto que desde Enero 0 contacto y retomé mi camino. Del todo no lo tengo superado, porque ...como ya comenté en algún post anterior..."AHORA DESPUES DE 4 AÑOS DE RELACIÓN VEO LA RELACIÓN COMO LO QUE ERA ..Y NO COMO YO PENSABA QUE ERA"
¿Volvería con él? No. ¿Estoy todo el día pensando en él? No. ¿Me gustaría volver a verle? pues no, pero me daría igual, no cambiaría en nada la situación. ¿Le deseo lo mejor? Desde luego, pero lejos de mi...me falta la ultima pregunta ¿ le echo de menos? a veces y solo a veces, sí, una canción en un bar, a veces me lo trae, pero no como os lo trae a vosotros ahora sino.....que despues del recuerdo bonito siempre pienso: "Como no me di cuenta antes de con quien estaba...."...Del todo creo que no está superado pero...a un 80% sí...ahora cuando pienso en mandarle un sms o un mail o hacerle una llamada perdida ( como muchos de vosotr@s)(lo pienso pocas veces) pues siempre me da la sensación que estoy como en un barco, que ya zarpó y Él se quedó en tierra, ...por mucho que le cuente como me esta yendo el viaje: los delfines, los atardeceres, el navegar,...NO LO ENTENDERÍA. Vosotros ya teneis una nueva vida, aunque todavia no lo veais....cada dia que pasa es un día más de vuestra nueva vida, y mandar información al pasado, no tiene sentido porque os impedirá avanzar y difrutar de lo que encontrareis. No lo hagais. Mirad hacia adelante, al principio cuesta pero luego...os llevará la inercia del barco. OS LO PROMETO. Y un día, (el que menos penseis) os dareis cuenta que estais tan lejos de la costa que ni siquiera la veis ya, sino que ....veis otra ALLÁ A LO LEJOS!!!!
Un beso Laky, cuidate mucho y ponernos a pensar.... quien dejó a quien, quien insinuó, quien se quedó mejor porque el otro dijo lo que quería escuchar...¡ya no tiene sentido!que más da!. Que esté mejor quien pueda estarlo, que esté un poco peor...quien tenía más sentimienos en la relación. Que cada uno esté como quiera o sepa. Lo importante: vivid chic@s el día a día, sin pensar en si la/o vereis, sin esperar el reencuentro, sin darle tantas vueltas, VIVID VUESTRA VIDA.

Una canción: Sea lo que sea (Jorge Drexler)

Púrpura dijo...

He intentado bajarme quién se ha llevado mi queso, pero me da error, sigue estando ahí?

Besos

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos,
púrpura, yo puse en google quién se ha llevado mi queso y en el primer enlace estaba el cuento. nos viene a al dedillo a todos.

besitos.

Púrpura dijo...

Gracias tiempo, ya lo tengo.

Un besazo

Synka dijo...

Perdón, la canción de Jorge Drexler era "Sea", fue un error del estribillo. Escuchadla si teneis un ratín! :)

Synka dijo...

Me alegro que dieseis con el cuento. Ya me contareis que os ha parecido..a mi me sirvió:
-¡Vámonos! -exclamó de repente.

-No -replicó Kif rápidamente-. Estoy bien aquí, es un lugar cómodo y conocido. Además, salir ahí fuera es peligroso.

-No, no lo es -repuso Kof-. Hemos recorrido ya muchas zonas del laberinto, y podemos hacerlo otra vez.

-Soy demasiado viejo para eso -dijo Kif-. Y no tengo ningún interés en perderme ni engañarme a mí mismo. ¿Tú sí?

Estas palabras hicieron que Kof volviera a sentir miedo al fracaso, y sus esperanzas de encontrar queso nuevo se desvanecieron.

Así que las personitas siguieron haciendo todos los días lo mismo que habían hecho hasta entonces: ir a la Central Quesera Q, no encontrar queso y volver a casa, llevando consigo sus desasosiegos y frustraciones.

Intentaron negar lo que estaba ocurriendo, pero cada vez les costaba más conciliar el sueño, y por la mañana tenían menos energía y estaban más irritables.

Sus casas no eran los sitios acogedores que habían sido. Las personitas sufrían de insomnio, y cuando conseguían dormir tenían pesadillas en las que no encontraban el queso.

Pero Kif y Kof seguían volviendo todos los días a la Central Quesera Q y, una vez allí, se limitaban a esperar.

-Sin nos esforzáramos un poco -dijo Kif-, tal vez descubriríamos que en realidad las cosas no han cambiado tanto. Es probable que el queso esté cerca. Quizás está escondido detrás de la pared.

(...)

nagir dijo...

Estoy con Synka en lo del no-contacto.

A mi me está viniendo fenomenal. Siento que, por fin, mi barco zarpa después de 3 meses y poco, solo en el piso.

Me lo he pasado de coña este fin de semana, he conocido un huevo de gente y no paro de pensar en una chica (que putada se ha vuelto en avión a NY hoy mismo) que me tiene... Es una tontería, pero joder con la tontería que alegría que me ha dado. Y no pienso en ella para dar celos a nadie, sino porque me gustó.

Así que ya sabéis formatear el disco duro, sacudir al polvo...

¡Disfrutad de la dulce libertad y de vosotros en si al fin!

¡Ánimo a tod@s!

SAD dijo...

pues me alegro de todos los que estais bien, yo en mi tónica de siempre, triste.
Este finde me lo pase bien, estuve de despedida y disfrute, me rei, pero hoy otra vez lo mismo.
No se, estoy preocupada porque veo que me cuesta mucho, por mucho que haga......me encanta que recomendeis libros.
Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay.
Y me gustaria que conocierais un cuento deL mismo autor, en la que resumiendo, viene a decir.
Hay una isla en la que conviven todos los sentimientos, la pereza, el egoismo,la conciencia.....el amor.
Un dia se anunció que la isla se hundia, todos se iban poco a poco, la envidia, la conciencia, el egoismo...pero el amor se quedada, pensando que la isla no se hundiria,hasta que un dia vio que necesitaba irse poruqe se hundia, pidio ayuda para salir pero nadie se la daba..hasta que le hicieron una seña y alguien le salvo.
Sabeis quien salvo al amor, el tiempo.Es el único que le puede salvar.
Esto es muy resumido, me gustaria que lo leyerais porque es precioso.


Besos

jane dijo...

Hola. Siento lo mismo, al final no se quien ha dejado a quien. Pero la sensación es que yo soy la dejada. Y lo que estoy viviendo es lo mismo que muchos de los que escriben. Gracias, no me siento tan sola.

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos:

sad!!, una amiga mía en mi momento de bajón en la primera ruptura (os refresco la memoria para deciros q volví a intentarlo y fue una mierda), me contó ese relato de Bucay y el de quién se ha llevado mi queso (como os podéis imaginar tmb podría escribir en este blog su historia). el relato de Bucay es precioso y las dos historias nos enseñan q hay q evolucionar, adaptarnos a las circunstancias q vivimos y no aferrarnos a otros "elementos" q ya no existen y de los q no queremos darnos cuenta de q han desaparecido y nos impiden seguir viviendo y no sobreviviendo la vida.

tengo otra amiga q en su caso ella fue la dejadora, arrepentidísima por cierto, a la cual su leave no le dio otra oportunidad.ella dice q llevaba muy mal q él no quisiera hablar con ella, le comprendía,pero le jodía muchísimo. yo le decía, ¿q esperas q haga?, déjale su espacio. os lo cuento para q practiquéis el no contacto, yo lo practiqué desde el primer momento de la ruptura pq no creo en las "amistades" a partir de ese momento y pq lo veía indispensable para recuperarme. pero tmb quiero q lo sepáis a los q no lo tenéis muy claro el practicarlo para q al menos sepáis q el látigo de la indiferencia golpea y tanto!!;)

yo estoy más o menos bien, me da miedo decirlo no vaya a ser q cambie la situación.ya han pasado cinco meses, y bueno, tengo más serenidad, hago planes, los cumplo procuro ser positiva... pero me siento algo así como apalancada, tengo la sensación de q mi vida no va a cambiar en mucho tiempo.estoy muy contenta con mi vida single pero no sé, es como si de pronto aterrizara a la realidad después de todos los cambios q he vivido y ya no fuera nada a moverse más y no quiero q me ocurra eso. nagir voy a tu lado en el barco, ¿qué hacemos?

besitos.

Leave dijo...

Que hay:

LAKY: Gracias.
Todo son puntos de vista y al comienzo de este blog SAD, también se hizo la misma pregunta.
El dejador no es quien dice la última palabra, es el que no quiere seguir con la relación.
Lo de quedar ya lo habéis comentado varios y quizá se podría intentar, pero todos va ser complicado ya que estamos muy dispersos. Ya veremos…
CRIOLLO: Me alegra que te guste ;)
PÚRPURA: Gracias.
Uff que duro debió ser ese semiencuentro.
Tendremos que ver seriamente lo de tomar ese café.
SYNKA: Bueno el título del post es un juego de palabras que en realidad viene a ser lo mismo. La respuesta es que hay que quererse. ;)
Eres la mejor prueba de una cosa que os he repetido mucho. No se olvida nunca, se aprende a vivir con ello.
Me ha gustado mucho el símil sobre el barco y la vida.
Buscaré la canción.
TIEMPO,¿CUÁNDO PASARÁ?: Yo casi ya me he terminado el libro y de momento veo que está muy orientado al tema trabajo. Cuando lo termine es posible que haga un post referenciándolo.
Sobre el tema de que es lo que está pasando el otro, nada mejor que haber estado del otro lado para saber lo mal que se pasa también. Pero eso no debe justificar nuestros actos de pensar en la vuelta etc.
Yo también voy ha hacer los cinco meses y luego estaré cerca del otro límite. Los seis meses, el medio año. Momento de hacer un balance sobre lo aprendido y evolucionado en esos 180 días.
NAGIR: Que bien! Me alegra saber que lo pasaste tan bien y que encima tuviste una agradable sensación al conocer a otra persona.
Te veo muy avanzado ;)
SAD: Genial el cuento. Si lo tienes completo en formato digital, no dudes en pasárnoslo con las webs estas de compartir.
Te aseguro que a todos nos cuesta y mucho. Recuerda que tu lucha es muy similar a la nuestra. Sonríe SAD, Sonríe…mira, así :)
JANE: Me alegra conseguir que así sea. Soy muchos los que me habéis hecho esa confesión y es realmente agradable saber que así es.
Creo que no te di la bienvenida al blog, así que lo hago ahora ¡Bienvenida! ;)

Besos y abrazos por doquier :)

SAD dijo...

si alguien me dice como pasaros el cuento, estaria encantada

LAKY dijo...

Hola compañeros!

PÜRPURA, por los pelos!!!madre mia! no se cuanto tiempo pasará en que nos los encontremos pero, está claro que puede ser en cualquier momento. Yo creo que en tu caso, su reacción fue de huida, no se debe de estar sintiendo muy bien ni con lo que ha hecho ni con lo que está haciendo ahora. Imagino que habrás pensado mil cosas, ayyyy!!!! sabemos lo que debemos hacer pero no podemos. Sabemos que no sirve de nada hacer conjeturas de lo que pensará, de lo que sentirá de ésto de aquello, de por qué pero,....cómo se evita no hacerlo? yo al menos por el momento no soy capaz.
Ayer me contó una amiga que se lo encontró por la calle y que lo 1º que la preguntó fue por mi. Al preguntarle qué tal estaba él, parece que se le cambió la cara y que le dijo "poco a poco". AAYYYYYy! qué queréis que os diga? me duele horrores que le ande preguntando a mi gente qué tal estoy y sea incapaz de preguntármelo a mi! pues ya simplemente ésto ha hecho que baje un poquito más.

SYNKA, muchas gracias por tus palabras. Tb me ha encantado el simil del barco. Creo que estoy en una fase dura, la de reconocer lo que me beneficia y perjudica pero no saber controlar, el YI sigue jugándome malas pasadas. ÚLTIMAMENTE ME SIENTO MUY PERDIDA. vIVO mi vida pero tampoco es que haya cambiado demasiado, sólo que tengo más tiempo para mi (que me encanta) pero le echo mucho en falta.

TIEMPO, lo importante es que te sientas más estable. Lo de apalancada...imagino que es normal, despues d ela tormenta, llega la calma. Pero no te acomodes demasiado, busca cosas nuevas para hacer que hay muuuuchas.

JANE, parece que tú tmb te planteas lo mismo que yo. Lee lo que la gente dice por aqui que, tienen mucha razón. Sólo hay que buscar la manera de mentalizarnos.

SAD, no es tu tónica general. Yo recuerdo post tuyos no de hace mucho que eras HAPPY....recuérdalo!

NAGIR, qué gusto! está claro que tener una aventurilla hace que vuelva un poco la ilusión. No sé si estaremos preparamos para empezar algo pero, al menos para disfrutar ya es hora de que empecemos a hacerlo.

Bueno y creo que me he enrrollado mucho pero, he conseguido dedicaros unas palabritas a todos menos a LEAVE esta vez....así que te mando un gran beso.

Qué paséis un buen día!

LAKY dijo...

Sad, cómo se llama el cuento de Jorge BUCAY?

LAKY dijo...

No se si será este el cuento del que hablaba Sad pero....aquí os lo dejo.
http://embrujando.iespana.es/buscador.htm

Leave dijo...

Que hay:

SAD: Mira en el post anterior. Hay un comentario mío con el link a una de esas páginas.
No lo he probado, pero parece sencillo.
Si tienes alguna duda no repares en preguntar ;).

LAKY: Gracias por ese beso y yo te lo devuelvo, más un fuerte abrazo.
Sobre lo que comentas, yo este fin de semana he estado con una amiga que estuvo con ella el fin de semana pasado y me contó que había estado hablando extensamente sobre mi...no quise saber nada más. No me iba a ayudar en absoluto.
También deciros, últimamente está llamando a todos mis amigos para quedar con ellos…no sé cual es su plan.
Bastante difícil es esto y los dejadores aun quieren seguir machacandonos.

Besos y abrazos

SAD dijo...

el cuento se llama LA ISLA,el que has puesto no es.
Si lo pones en google lo encontrias

friscoltu959 dijo...

Saludos a todos. Tengo que discrepar un poco con algunas opiniones que tantas veces hemos debatido aqui.

Os refresco la memoria. Hace 2 semanas coincidi con mi ex, en unos conciertos. El reencuentro fue fatal, y tarde un poco bastante en recuperarme.

El jueves pasado y viendo que hacia tiempo que no nos veiamos, ella contactó conmigo para quedar para tomar algo y charrar, para ver como nos iban nuestras vidas. Yo me nege porque no estaba aun preparado para estar con ella a solas. Pues bien, este fin de semana, ibamos a otros conciertos, y ella, ya que tenemos amigos comunes, pasamos la noche juntos "fumando, bebiendo y sin parar de reir..." a ultima hora nos dimos un abrazo de despedida hasta que nos volvieramos a ver.
No niego que el domingo estuve mal, pero tengo que reconocer que voy por muy buen camino. Tengo momentos muy buenos y al momento muy malos, durante todo el dia, pero el secreto es que he aceptado lo que ha ocurrido, me siento a gusto ahora mismo como single, me lo paso genial con mis colegas, hago lo que me sale de..., me lo estoy pasando muy bien... pero lo mas importante, es que digamos que antes mi vida era A, B o C, y ahora bua, no se que voy a hacer esta tarde o mañana o el finde, tengo ganas de emprender nuevos proyectos, sacarme otra carrera.

Con esto quiero deciros, que me queda trecho para olvidarla, ese abrazo para los 2 fue duro, ella al dia siguiente lo reconocio. Pero puedo y voy a vivir sin ella. Las cosas pasan porque tienen que pasar, y mi vida realmente con ella no era vida, era esperar para quedar con ella. Sin ir mas lejos antes era de quedarme detras en los conciertos bailando y tal, pero ahora, me pongo en primera fila a empujarme con quien haga falta.

Sin estar en desacuerdo con lo de los contactos, y sin saber realmente si a mi me vino bien o no, salí con ella, y me lo pase muy bien (a mi bola claro). Esto imagino que no valdra para todos, pero yo creo que estoy preparado. Cuando me vienen pensamientos destructivos tipo "estoy solo", "la quiero", "asco de vida", etc, etc, pienso en sacarme el carnet de moto, ir a la playa con mis amigos, ver que me deparará el fin de semana, ir un rato al gim, no se, cosas que me motiven.

Sad, se que estas pasandolo mal, que te esta costando muchisimo, para mi el truco ha estado en mi cabeza, en darme cuenta de que para que voy a echar de menos unos abrazos, o un beso, de una persona que dudo que se acuerde de mi las veces que yo lo hago al dia, o incluso que se acuerde de mi. Es duro, pero es asi, otra de las cosas que me ha ayudado es pensar, que termino esa epoca, y empieza otra, que aunque sea sin sexo (modo de coña off), tendra sus cosas bonitas.

Con esto me despido y haber si hay alguien de la zona de alicante, con la que podar tomar un cafe y compartir este "dolor" que solo el que lo sufre sabe lo que es.

PD: me encanta que posteemos libros entre todos, yo ya he encontrado otro muy bueno haber si lo subo en un ratito

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos:

friscoltu, he alucinado con tu encuentro, yo hago eso junto con lo del abrazo, y es la puntilla para hundirme la miseria y deshacer todo lo conseguido!!. no sé si eres masoca o tienes una paciencia impresionante, supongo q lo segundo.

leave, no te he entendido, yo no quiero volver con mi ex!!! ya he sufrido bastante. solo puse la situación de mi amiga para los q le quede un poco de ganas de tener contacto q sepan q la ignorancia es como darles un guantazo sin mano y se animen a practicarla.

laky q le pregunte a los demás por tí es normal, pero, ¿estás segura de q quieres q te lo pregunte directamente a ti?, eso implicaría una conversación súper triste sobre lo q os ha ocurrido. cuando pasé por eso al ppio me sentó muy mal, pero pq debería haberse preocupado por mi mucho antes, a estas alturas de la película, ¿para q que sirve?

nagir, yo tmb siento mariposillas con otro chico, tengo muchas ganas de vivir una historia bonita, pero por otro lado, uuffff........

synka me gusta leer tu experiencia, has rehecho tu vida en estos años??.

púrpura, llevo cinco meses sin verle y doy gracias al destino. de da un miedo horrible pensar q pueda pasar, no sé cómo reaccionaré. los q habéis tenido encuentros, ¿q aconsejáis?.

sad, olvidé decirte q me puse tiempo en parte por el relato de Bucay, por el papel q tenía, el q lo cura todo. ten mucha fuerza para seguir, súbete al barco!!!

besitos a todos.

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

Yo estoy un poco tocada después del domingo, a veces pienso que lo mejor sería encontrármela ya para cerrar bien esa puerta.

LAKY, LEAVE fue durísimo. Me ha hecho pensar (eso que no quiero hacer) en que pensará, que sentirá... y que llevaba tiempo sin hacer. AYYY! como dices tu LAKY, que locura de montaña rusa!. Aunque supongo que es normal que los acontecimientos nos hagan subir y bajar. Yo de momento tampoco soy capaz de dejar de pensar todas esas cosas, sé que es lo que tengo que hacer, pero hay momentos como ahora en que me cuesta mucho.

LAKY parece que al menos si le importa cómo estás, no? Yo, a veces, pienso que con todo lo que hemos vivido, bueno y malo, es imposible que esa persona deje de importarte, sólo como PERSONA.

Y sigo de bajón, pero solo hasta que llegue la subida, eh? Que saliera huyendo me ha hecho daño y me ha tocado, aunque no sé que hubiera pasado si nos hubiéramos visto. A veces pienso que lo que pasará es que ninguna de las dos dirá absolutamente nada. Todo el mundo dice lo mismo, que ha huido por vergüenza, que sabe que lo ha hecho y lo está haciendo mal... yo no sé que pensar.

Cuando llegue el encuentro, que llegará, ya os contaré. Yo creo que en situaciones así es mejor coger el toro por los cuernos, pero por el motivo que sea ello lo ha escogido así, que lo encuentro muy válido y lo respeto. Ojalá supiera ese motivo, pero como no lo sé no puedo entender el porque de su huida. Supongo que por eso me como la cabeza. Sé que el día que la vea voy a pasarlo mal (seguro) pero creo que sería incapaz de huir, en parte creo que tengo ganas que pase ya para quitármelo de encima.

FRISCOLTU959 me alegró un montón de tu progreso, repartes felicidad al escribir.

SAD, después de los bajones y la tristeza vendrán los subidones, poco a poco. Ya mismo es nuestro cuarto mes y estamos avanzando, despacito pero seguras.

LEAVE, como llevas eso de que hable extensamente sobre ti? Mi ex, lo único que dijo el domingo es que si ahora yo no paraba de salir... Aunque tampoco yo quiero saber mucho más.

Y es que LAKY si es verdad que nuestras historias tienen muchas similitudes, quizás el tipo de avance es debido al no contacto. Yo también me siento perdida, pero creo que es normal que nos pase esto, vamos haciendo cambios y hay momentos en que nos sentimos desorientados.

TIEMPO, me alegro mucho que te sientas estable.

Bueno un besazo y un abrazo enorme a todos y todas, y yo digo como FRISCOLTU, si hay alguien de la zona de Barcelona, pues ahí está ese cafelito.

Gracias por estar siempre ahí.

Twice dijo...

Buenas tardes ya...
Vaya, decís que es importante mantener la distancia y no tener contacto alguno. Buff! En mi caso lo tengo crudo. ¡Trabajamos en el mismo sitio! Y sí es verdad que noto que cuando no coincidimos estoy mucho más tranquila, y que es coincidir y ya quedo algo hecha polvo. Si ya sé yo que va a ser más difícil...
Saludos a tod@s

TDV dijo...

Hola a tod@s
Antes que nada, felicitarte por el post, Leave.
Como ya dije en algun post (hace tiempo ya) creo también que eso de quererse a uno mismo es fundamental no sólo para poder amar a otra persona, sino para ser independientes y no confundir amar con depender, para SABER PONER LÍMITES, saber decir que no como bien dices.

En relación a este tema tal vez os interese el libro, LA AUTOESTIMA, de Luis Rojas Marcos. Sencillo de leer, no da recetas ni consejos fáciles, pero ayuda a reflexionar bastante sobre uno mismo.

pd: vengo leyendo en muchos post que haceis menciones a libros, textos...etc que os estais pasando o algo así. No se, yo me lio.. ¿qué libros habéis mencionado? ¿cómo os los pasáis?
que alguien recapitule, porfi. Gracias x anticipado!!

bechasny dijo...

Bueno os cuento un poco mis avances si es que se pueden llamar asi para que me digais si es el camino o no lo es...Bueno llevo ya de dejarlo 2 semanas y un dia...hace una semana y un dia que ella me conto que a los dos dias de dejarlo se lio y esta liada con otro chico... y llevo una semana y un dia sin llamarla mensajes mails perdidas etc....Sintiendome hasta en algunos momentos tranquilos por esta prohibicion que me tengo impuesta ya que no quiero su amistad despues de tantos años pues no se la quiero conceder...He pensado mucho la echo mucho de menos pero lo tengo asumido...el tiempo dira yo nunca descartare nada pero para volver con ella una tercera vez ...creo que no sera la vencida...ya por orgullo y por lo que me ha echo...es muy dificil que si se cruza por mi camino ... en fin.
El sabado tuve el primer match ball paso por delante del bar donde trabajo de portero con su prima una amiga y mi "parche" no ivan agarrados ni nada...a ella no la vi contenta, no la vi feliz la vi con los brazos cruzados y no tenia buena cara...a lo mejor fue por tener que pasar por ahi y mirarme y verme y saber que estoy ahi..tambien vio mi coche y se le vendrian muchas cosas a la cabeza...yo mientras tanto por fuera mantuve la fortaleza y la entereza pero por dentro me hundi... no tanto como la otra vez que lo dejamos y que luego volvimos fue mi gran esperanza no haberme hundido tanto...a lo mejor soy mas maduro y lo tengo mas asumido y mentalmente se parte del camino que tengo que seguir para curarme.... no lo se....Luego de postre tendria el coche aparcado en la calle de al lado y tuvo que pasar por la mia acelerando un poquito mas de la cuenta para que me percatara y la viera pasar...no se si sera esto una indirecta o un desafio como diciendo "a ver cuanto aguantas sin intentar contactar conmigo" no lo se ...os pido consejo y ayuda porque estoy algo confuso.....ah por cierto buen post LEAVE todo es poco ahora mismo para mi.

bechasny dijo...

Por cierto ya se que es malo o no es correcto pero no verla feliz me alegro un poquito....igual con el tiempo cambia esta tendencia pero despues de lo que me ha echo en mi interior hay hacia ella dos partes una que la odia a muerte y otra que la quiere hasta el infinito todavia....pfpfpfpfpp.
Tengo muchos ratos con paranoyas con el otro.... tambien ratos que me apetece mucho saber de ella que estara haciendo.... no se si mantenerme indiferente hara algo o a parte de hacerlo me ira curando a mi no lo se ...vosotros me direis todos los dias leo vuestro comentarios y siempre ayudan y vienen bien,una cosa que he notado un poquito de mejoria minima es meter todo lo que tengo de ella ropa fotos peluches etc... en una bolsa de deporte vieja que ya no uso y esconderla en la buhardilla de mi casa...salu2.

Holly dijo...

Hola a tod@s:

Llevo unos días sin escribir. Los necesitaba para coger fuerzas y no pensar demasiado. En cualquier caso os he leído todos los días. Hoy estoy muy triste y me gustaría sentirme especial y tener una mirada de esas que te dicen “estoy loco por ti” y hacen que los problemillas te importen un poco menos. Además este tiempo deprimente…
Después de la llamada que tuve de mi ex y que no contesté, me he enterado de que ha confirmado que va a todos los “eventos sociales” a los que sabe que puedo asistir en los próximos dos meses. En algunos de ellos no pinta nada, de hecho creo que no se sentirá demasiado bien con mis amigos y sin ninguno de sus “apoyos”. Lógicamente no iré a ninguno de ellos y me he montado unos viajecitos para no estar dándole a la cabeza en casa, pero empiezo a sentirme como un ratoncillo perseguido y al fin y al cabo condicionado por sus actos (aún no existe la posibilidad de que vaya y haga como si nada…). Ahora de verdad pienso que es egoísta por interferir en mi recuperación. No se que quiere…supongo que no sentirse culpable, aunque algunos de mis amigos hablan de un posible “arrepentimiento” no quiero ni pensarlo, uff.
No se por cuánto tiempo podré seguir resistiendo sus intentos. Llevo cuatro meses sin oír su voz, ver fotos…
Para colmo hoy me han llamado dos veces desde un número privado y han colgado después de un rato sin decir nada (¿me estaré volviendo loca?)

LEAVE: ya me dirás como puedes controlar el no querer enterarte de nada. Cuando se que alguno de mis amigos tiene alguna noticia, no tardo ni dos segundos en querer saberlo y dejarles que me cuenten. Después siempre me duele y me arrepiento de haber preguntado.

Gracias SYNKA por tus reflexiones y consejos, me reconforta mucho pensar que dentro de poco sentiré (sentiremos) como tú. También me he descargado el libro y he escuchado la canción de Jorge Drexler (todos los deberes en orden)

TATI, con respecto al post anterior: me parece muy interesante tu comentario acerca del significado de la palabra necesitar que tanto utilizamos en nuestras relaciones y en general en nuestra vida. Necesitamos en realidad pocas cosas, aunque me parece muy difícil suprimir la dependencia, en mayor o menor grado, de una relación. Le he dado mil vueltas y me parece IMPOSIBLE un amor sin cierto apego y dependencia emocional. No digo que diluyas tu personalidad y seas incapaz de actuar por ti misma, pero la confianza implica depender y bajar la guardia. Es inevitable y al mismo tiempo una de las mejores cosas de la pareja. Yo por lo menos no me siento capaz de mantener esta coraza que llevo mucho más tiempo…no me gusta estar a la defensiva. Prefiero ser fuerte y reponerme si me hacen daño, a no volver a perder la razón (la poca que me queda ;) ) por alguien que se lo merezca.

FRISCOLTU959: ¿un abrazo? Eres mi héroe.

Besos y mucho ánimo,

Holly.

Rotocasicosidodeltodo dijo...

Leave, genial post.
No pensaba volver a entrar, pues creo que me siento mejor sin leer cosas que me recuerden a ella y que me recuerden lo peor para mi orgullo: QUE ME HAN DEJADO. Pero al mal tiempo, buena cara. Creo que soy mejor persona ahora, con más sentido de lo que quiero en una pareja. No me siento tan culpable de que me haya dejado, tampoco la echo de menos tanto. No soy tan malo, creo que tengo valores por los que puedo luchar y mi personalidad, imperfecta, no es tan horrible como he sentido este tiempo atrás.
SAD, ánimo, necesitamos una sonrisa tuya para seguir adelante. Esfuerzate por conseguirla.
Holly, jolin, jeje. Te sugiero que no intentes saber, solo produce sufrimiento innecesario.
Gente, mi más sincer ABRAZO a todos y muchos ánimos!!!!!!!!

friscoltu959 dijo...

HOLLY, gracias,de verdad.

BECHASNY, buen primer paso, "limpieza", no ver nada suyo, ponerla en no admitir en el messenger, no se lo que se te ocurra, es una buena manera de empezar ya a cerrar esa puerta. Tienes que ver la vida como que esa epoca termino, ademas por lo que cuentas, no creo que tardes en reacerla, un tio como tu de gimnasio, portero de discoteca, en el momento en que estes preparado mentalmente, podra rehacer su vida en cualquier momento, y eso no nos engañemos es una gran ventaja.

A mi anoche ella me escribio por el messenger diciendome que el sabado se lo paso muy bien. Me alegro, porque yo tambien lo hice, aunque tardare en olvidar aquel abrazo, pero me conformo pensando que estoy realmente bien.

Otra de las cosas que voy a hacer ahora es apuntarme a un centro excursionista, aunque sea solo, pero me voy a apuntar tarde o temprano. Me gusta la naturaleza, y es una buena oportunidad de cambiar de aires y conocer gente nueva. Este es otro ejemplo de cosas que antes no hubiese echo ni de coña y que gracias a mi ruptura hago.

Se ha dicho muchas veces, pero hay que ver la parte positiva. La mia es que antes preferia quedarme en el ordenador, o en casa sin salir, y ahora no paro. Intentad buscarla, he perdido su "cariño virtual" (lo pongo entre comillas, porque ella habia cambiado bastante), pero he ganado muchas cosas, intentad verlas vosotros, y si aun no las veis, solo es cuestion de tiempo.

LEAVE, va siendo el momento de hacer un post recopilatorio con todos los libros, cuentos, ebooks, etc, que vamos recomendando. Ahí dejo eso.

Animo gente, y tarde o temprano saldremos y nos reiremos de esta mala racha.

PD:

LAKY dijo...

TIEMPO, a tu pregunta de que si prefiero que me pregunté a mi....pues sí, sí y sí! no sé ni que le diría pero creo que ya lo estoy preparando. Es verdad que estoy dolida porque creo que me tenía que haber preguntado antes, ya no va a servir de nada. Él sabía que esperaba noticias importantes en mi vida y ni siquiera ha sido capaz de interesarse por eso. Pero yo que sé! que no me gusta que hable de mi con otra gente, además de mi entorno.
Luego sigo...

bechasny dijo...

friscoltu959 ... gracias por tu apoyo...si la limpieza material ya es una realidad total....excursiones para ir a la naturaleza? es buena idea... a parte de conocer mas gente como dices tambien los aires y los sonidos de la naturaleza te ayudaran a pensar a relajarte y a concentrarte en este tramo de tu vida....Ah no soy de discoteca soy portero de un pub...es decir mucho menos "grande" que uno de discoteca (XD)....pero gueno eso es lo de menos, ya tengo descargados dos de los libros que habeis puesto enlace para bajarles...si encuentro algo interesante para la gente lo posteare tambien ya que entre todos estamos consiguiendo poco a poco en algunos casos y algo mas en otros salir de este "bache" de nuestras vidas.

salu2.

Rotocasicosidodeltodo dijo...

"Los hombres suelen deprimirse más tras una ruptura sentimental"

Acaba de leer esta noticia, podría interesarnos. Yo viví una depresión hace nueve años por una ruptura, aunque creo que otros problemas emocionales también ayudaron a esa depresión.

Aquí el link: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070523/tod-canada-salud-mujeres-7f81b96.html

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

Como estamos terapéuticos con música y libro, para mi hay dos canciones que me levantan el ánimo. Las dos son de BEBE: Una es ELLA y la otra CON MIS MANOS.

Un besazo a tod@s y un fuerte abrazo.

PD: La de Jorge Drexler me encantó.

Leave dijo...

Que hay:

Ayer no puede escribir ya que este nuevo trabajo me ocupa demasiado tiempo y para escribiros a todos requiero de sentarme un rato para leeros atentamente.

SAD: Buscando un poco lo encontré aquí
Simple, pero directo. Me gusta. ;)

FISCOLTU: Enhorabuena! Me alegra ver que vais saliendo poco apoco de este sufrimiento y que aun que sea solo un poquito he participado en esa superación.
Genial, me alegro mucho. Eres una prueba más de que de esto se sale.
¿Alicante? Tengo buenos amigos y amigas por la zona.

TIEMPO, ¿CUYÁNDO PASARÁ?: El que no te entendí fui yo. Ahora comprendo mejor lo que querías decir y estoy de acuerdo en que puede ser un aliciente más para evitar el contacto.
Es evidente que para la mayoría es mejor así, pero ahí tenemos a Friscoltu como excepción. ;)

PÚRPURA: Intento contestarme a las preguntas con preguntas. Me explico.
Pregunta: ¿Que habrá hablado sobre mí tanto tiempo?
Respuesta: ¿De que me va servir saberlo?
Ya sabes la lucha que todos llevamos dentro…
En Barcelona también tengo muchos amigos aunque son todo virtuales, pero tengo prometido viaje para ir a Montserrat. ;)

TWICE: Ufff que duro!
¿Te has planteado cambiar de trabajo?
No sé que tipo de empresa es, pero sé de amigas que les han cambiado de oficina por este motivo.
Los jefes en estos casos son los más intensados ya que este tipo de exparejas no son buenas para la empresa. Prueba a pedírselo.

TDV: Cuanto tiempo! Gracias a ti por leerlo.
¿Que tal todo?
Cuando tenga un rato hago ese recapitulado de libros que habéis comentado.
He de reconocer que la mayoría nos los conocía.

BECHASNY: Tienes que empezar a pensar y a decirte a ti mismo que lo que ella piense o haga ya no te incumbe. Ahora eres tú. Sólo tú y tus proyectos de futuro.
La limpieza que has hecho, es fundamental. Aun es poco tiempo el que ha pasado pero cuanto antes termines con la limpieza mucho mejor.
Yo hasta el último día no borre el último SMS del móvil. Si puedes hazlo ya. Cuesta, lo sé y mucho pero es algo que hay que hacer para comenzar con la otra fase importante, la recuperación emocional.

HOLLY: y sabes que el arrepentimiento es parte de las fases por las que debe pasar el dejador. Es normal. Todos lo hemos visto en nuestros Ex y en algunos casos (como ahora el tuyo) aun habiendo pasado ya un tiempo.
Holly, Eres especial y tus palabras lo demuestran. ;)
Yo también tengo ese deseo y muy fuerte de querer saber pero lo que hago es pensar en como me siento después de que me lo cuenten. Mal Aprender de los errores.
Tengo la suerte de contar con mucha fuera de voluntad por mi carácter pero todo podemos decir NO. Hay que hacerlo Holly para no sentirnos mal.

ROTOCOIENDOSE: Gracias ;)
Me alegra de nuevo leerte y más sabiendo que ya te sientes mucho mejor y que te quieres más.
Respecto a lo de seguir leyendo o escribiendo…ya sabes que no hay obligaciones, todo, todo son opciones. ;)
Suerte!

Besos y abrazos para todos

LAKY dijo...

Hola,
ayer me quedé a medias así que sigo,

HOLLY, qué capullo! es lo que me sale. Es posible que se esté arrepintiendo, como dice LEAVE es una de las fases lógicas por las que tiene que pasar un dejador pero, no significa que sea verdadera. Haces muy bien en montarte planes alternativos. Yo no entiendo por qué hacen eso, está claro que interfieren en nuestro proceso de recuperación, ni siquiera son capaces de pensar en nosotros en ese sentido, lo cual me parece lo más egoista. Además de no tener que asumir que ya no quieren estar con nosotros, además tenemos que aguanter sun arrepentimientos para curarse la culpa. Qué creen que son el centro del universos? Desde luego cuando contáis estas cosas, reconozco que es mejor no saber nada, como es mi caso.
HOLLY ánimo!!!!!!!lo estás haciendo bien.

FISCOLTU, no sabes que envidia me das! yo no puedo tener un encuentro así, todavía hay mucho sentimiento por dentro y sería incapaz de disfrutarlo tanto. No sé! puede que con el tiempo.
Yo tb digo, UN ABRAZO????? eres mi HÉROE!!!!!

BECHASNY, date tiempo! es muy poquito el que ha pasado. Te lo habrá dicho muuucha gente pero, sí que es verdad que el dichoso tiempo hace que las cosas se vean de otra manera. Además un 3er intento? puff!!! dificil, no crees?

PÚRPURA, pensaba ir este finde a BARNA con una amiga...qué pena al final no puedo!!!! me hubiera gustado tomar ese cafelín.
AAAAyyyyyy Púrpura! creo que se acerca el momento temido. Puede que me lo encuentre este finde....ya os contaré. Podría evitarlo pero, me apetece ver un concierto y tb me apetece quitarme la losa del encuentro.

LEAVE, qué envidia me da tu corage y fuerza de voluntad para no querer saber lo que te puedan contar, bueno mejor que no querer saber, hacer lo mejor para ti. Yo tengo que preguntar hasta el más mínimo detalle.

os dejo hasta otro momentito....un beso enorme.
LAKY

Bueno os dejo, hasta

Leave dijo...

Que hay LAKY:

Una de las cosas importantes sobre las relaciones, en general, que aprendí a base de "golpes" es que si quieres saber algo, lo mejor es preguntarlo directamente a la persona o personas implicadas y no a terceros que nos darán siempre su punto de vista.
Pero volvemos a lo mismo. Pregúntate la razón por la que quieres saber de él. Que beneficio te supone esa información. Que utilidad puedes sacar de lo que te diga.
Suerte.

Un beso y un abrazo lleno de ánimos

SAD dijo...

HOLA, he leido navegando por internet que en vez de destruir todas las cosas materiales que guardamos de nuestros ex, en vez de destruirlos, hay un museo, el museo de la relaciones rotas (el nombre esta en ingles)y se van dejando pues de todo, peluches, cartas........madre mia, quien nos veria uno a uno con nuestros recuerdos, jejejeje.
Bueno chicos, yo sigo poco a poco, ayer pase un dia mejor, sera porque despues de que la semana pasada existio contacto telefonico
en el que me volvio a decir qeu no estaba preparado para volver, no se entiendo, ya que yo no se lo pregunto, me da la sensacion que esta luchando contra sus sentimientos, no lo se, pero me da igual.
Yo le dije que por eso no se preocupara que mi puerta estaba cerrada con llave, y que la llave la habia tirado en una alcantarilla, y claro como todos comprendereis mi mano no va a meterse en una alcantarilla para coger una llave.
Bueno chicos a seguir

Púrpura dijo...

SAD,
Me ha encantado lo de la alcantarilla y la llave!!!

La lucha sigue.

Besazos enormes y abrazos para tod@s.

nagir dijo...

TIEMPO, Vivir. El futuro empieza ahora mismo.

Dedicado a 'Tiempo ¿Cuándo Pasará?'

nagir dijo...

TIEMPO, Mi HTML no es muy fluído (sin la ayuda de la botonera del WordPress, a ver si LEAVE nos echa una mano en los Comments).

Espero que ahora este link sí que te lleve al sitio correcto


Un abrazo.

nagir dijo...

TIEMPO, Mi HTML no es muy fluído (sin la ayuda de la botonera del WordPress, a ver si LEAVE nos echa una mano en los Comments).

Espero que ahora este link sí que te lleve al sitio correcto

Para Tiempo


Un abrazo.

LAKY dijo...

Me ha encantado el cuento de la isla!
LEAVE, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho me duele que no me pregunte a mi porque la gente da sus versiones y considero que nadie tiene ni idea de cómo estoy más que yo, entre otras cosas porque no lo comparto demasiado. Es algo así como que el dolor es mio y la gente ya tiene bastante con lo suyo.
Me haré las preguntas que me planteas LEAVE, pero creo que me puede la ansiedad que siento. A lo mejor lo que busco es otro golpe más.
Tú qué tal estas?
Un beso fuerte

Púrpura dijo...

SAD, me ha encantado a mi también el cuento, las lágrimas han ido cayendo por mis mejillas. Creo que es la respuesta a muchas de nuestras preguntas.

LAKY, a que te refieres con otro golpe más? Por cierto, en cuanto vuelvas a tener otro viaje para Barcelona ya sabes.

Y al resto también, eh?

A todos los demás FELICIDADES por todos los pasitos, pasos y zancadas que estamos haciendo en nuestro proceso.

El tiempo nos traerá a todos de nuevo la felicidad (pero no olvidéis que con nuestra ayuda, eh)

Besos y abrazos!

LAKY dijo...

PÚRPURA, otro golpe, otro para qué lo habré hecho?si sólo he conseguido que retroceda?
No sé si conté que le mandé un mensaje porque otra amiga se lo encontró y le contó que había estado de baja. Le mandé un msn para interesarme por su salud y sólo recibí otro msn seco y directo. Fue entonces cunado perdí toda esperanza y me di cuenta del error que había cometido.
Aún así....busco el reencuentro. Pero creo que lo busco porque prefiero buscarlo a encontrármelo de repente. Ah! yo que sé. Lo que me gustaría es pasar página de una vez!!!!! Y puede que sea eso lo que necesito.
Bueno, de todas formas hoy estoy mejor, empiezo de nuevo una subida. Así que a disfrutarla y que dure.
Si voy por BCN te avisaré seguro.
Besillos

Púrpura dijo...

Hola,

LAKY, no sabía lo del msn, si debía ser un golpe, un porrazo! Supongo que yo por eso no tengo ganas ni de llamarla ni de contactar con ella, por su respuesta fría y seca que me espero. De todos modos estoy como tu... yo también espero el reencuentro.

Yo creo que es porque como no hemos mantenido contacto necesitamos verlos para cerrar esa puerta de una vez, por mucho que nos duela. Y no sé, supongo que también buscamos el reencuentro porque encontrarl@s de golpe puede ser violento, seguro que lo será. Hay que prepararnos para ese momento que seguro llegará.

Yo también espero pasar página de una vez!!! (pero sabemos que es lento, y para pasarla bien necesitamos, como dice el cuento, tiempo).

Yo también empiezo ya un poco la subida!

Te espero por Barcelona.


AY, que locura...

Un beso y un abrazo enorme

fernan dijo...

Estimados contertulios,
acabo de ver el blog, y me resulta impresionante el verme identificado con todos los articulos del maestro Leave. Yo llevo desde primeros de año separado y voy a divorciarme proximamente y creo que he pasado por casi todas las etapas que describis.
Ahora solo queda pelear por uno mismo y tratar de ser feliz y hacer feliz a los que te rodean.

Salud y felicidad para tod@s.

rotocasicosidodeltodo dijo...

Bienvenido Fernan. Vas con maneras, con buenas maneras. Mucha suerte.
A todos: he leído esto en una revista que venden en los kioskos, pero que también podeis bajaros en pdf. El artículo se llama "Aprender a separarse". A ver si os gusta:
http://www.psychologiesrevista.com/psychologies/dossier/imagenes/0607.pdf

Leave dijo...

SAD: Me uno a Púrpura. Genial lo de la alcantarilla. Felicítate por salir airosa de la conversación telefónica y encima declarar que ya no te importa lo que piense o haga. Ese es el camino correcto. Sigue así SAD. ¡Enhorabuena! :)
NAGIR: Veo que ya has descubierto como se hace. También habrás comprobado que no es sencillo explicarlo ya que si metes el código, se transforma en un link.
Un truco (a parte del que comentas) es dar al menú VER del navegador que usemos y seleccionar VER CÓDIGO FUENTE DE LA PÀGINA, localizar un link y veremos la estructura para modificarla copiarla y pegarla con la dirección que queramos lindar.
LAKY: Pues “Estoy” que ya es mucho. ;)
El trabajo absorbe prácticamente todo mi tiempo y no me deja pensar mucho.
Lo cierto es que me encuentro bien. Pienso muy poco en ella a pesar de sus extraños comportamientos.
Creo que he llegado a un estado de desinterés por ella, que me hace plantearme buscar el encuentro como prueba definitiva.
Lo bueno de que no sintiera nada al verla, sería que ya estaría “recuperado”. Lo malo es que el blog llegaría a su fin…
He pensado mucho en el momento en que el blog se acabe y también en como dejarlo “vivo” para que la gente que venga detrás y la que está ahora mismo, pueda seguir sirviéndole de refugio y desahogo.
Ya os contaré algo al respecto pero es muy posible que necesite de vuestra ayuda.
PÚPURA: Felicidades también a ti, que eres una gran luchadora ;)
FERNAN: Bienvenido al blog. Espero que saber que no estas solo en esta dura batalla, te haga sentirte mejor. ¡Guardia alta! ;)
ROTOCOSIENDOSE: Tiene buena pinta. Si lo consigues entero, no dudes en pasarlo ;)

Es posible que no pueda postear más hasta ya el domingo en la noche, por lo que os deseo un fantástico fin de semana y que consigáis reíros aunque sea de vosotros mismos. ;)
Besos y fuertes abrazos.

bechasny dijo...

LAKY tienes razon el tiempo pasa muuuuy despacio pero pasa que es lo importante cada hora cada dia es sumar y es positivo...ademas este finde trabajo de noche con lo cual no saldre salvo sorpresas de ir a algun after y seguramente no la vea y me dare otro respiro hasta el siguiente match ball que tenga que verla y mantener el tipo a pesar de haber tomado la decision de pasar de ella al 100% si quiere algo amistad o algo (que quiera lo que quiera que yo despues de lo que me ha echo pasando) tendra que tirar ella la primera piedra.....¿ una tercera vez ? , no gracias.... a lo mejor dentro de 10 años que seamos otras personas... no se nunca digas nunca pero dificil.... hoy he quedado con una chica muy maja de guen rollo a cenar y nos hemos echado unas risas que era lo importante objetivo cumplido...mas que eso no gracias todavia no estoy preparado....poco a poco hemos estado en un sitio donde iva mucho con mi ex y mejor que hace dos semanas cuando fui al cine con unos colegas nada mas dejarlo y estuve jodido en el propio cine que tb iva mucho con mi ex...con lo cual pues esa minima mejoria pues se agradece..... gracias por todo a vosotros tambien entre todos me estais ayudando mucho con vuestros comentarios...espero que alguno mio tambien ayude....

salu2.

LAKY dijo...

Hola!!!! bueno esas sonrisas que estamos a viernes!!!!! y anda que no se disfrutan los findes de single eh?jejejeje
Bueno yo la verdad, es que salí ayer así sin planearlo y me lo pasé genial. Claro que hoy tengo un cuerpín que olé, olé y olé! pero que me quiten lo bailaó!

Bueno PÚRPURA, es que me gustaría mucho contaros toda la historia con detalle pero así cerquita para que me deis vuestras opiniones.
No te he dicho pero yo ando por Madrid. Así que ya sabes...pa cuando quieras y a los demás lo mismo digo. Que cada vez me apetece más hacer una quedada. No sé alomejor en unpunto medio para todos...es complicado pero estaría muy bien.

LEAVE, me alegraría mucho que dejaras el blog si eso significa que la recuperación ha finalizado con éxito, pero no nos dejes del todo no? Bueno y sinceramente....yo creo que nunca vamos a dejar de sentir algo cuando los veamos, será diferente pero nada no. Es pronto LEAVE, si lo consiguieras.....plas, plas,plas (aplausos).

FERNAN, aqui tienes un sitio para desahogarte y encontrar aliento en personitas virtuales especiales. Ánimo!

BECHASNAY, ahí estamos con las cosas claras! que no baje la guardia.

Bueno gentecilla, ya os contaré el lunes....puede que haya encuentro...aunque hoy ya estoy pensando que no me apetece nada pero, quiero ir al concierto así que....no voy a privarme!

Besos y a disfrutar del finde.
LAKY

Púrpura dijo...

Hola guapísimos y guapísimas!!!

Ya llega el finde, menos mal, a ver si los ánimos van subiendo y nos ponemos arriba en la montaña rusa!!!

A mi, como dice LAKY, cada vez también me apetece más hacer una quedada, podría ser en un sitio intermedio, no sé.

LAKY, tengo planeado un finde en Julio en Madrid así que si voy al final, te aviso. Eso está hecho!
Por cierto, tu ve dónde tengas ganas de ir, si es al concierto pues allí debes estar. Yo es algo que ya he decidido. No voy a provocar el encuentro aunque como dice LEAVE sería una prueba de fuego para nosotros, pero si se produce tampoco voy a evitarlo. No quiero condicionar mi vida a lo que ella haga o deje de hacer. (parece que ella si porque como sale huyendo...). Lo que comentábamos el otro día, que quizás necesitamos el encuentro para ponernos a prueba nosotros mismos y pasar página de una vez. Creo que en gran medida eso es lo que estamos esperando...

Y no sé, que pase lo que tenga que pasar... aunque si me pongo a pensarlo mucho me tiembla un poco todo.

Tu este finde tranquila, si te lo encuentras que pase lo que tenga que pasar y disfruta!!!

Ojalá todos pudiéramos dejar el blog! Eso significaría que estamos totalmente recuperados y nos daríamos el alta! Aunque creo, y siempre digo, que no nos agobiemos, que necesitamos pasar nuestro tiempo mal, regular y bien y estoy segura que todos saldremos de todo esto fortalecidos. Pensad que después de un tiempo, bastante tiempo, todo lo que sigamos escribiendo aquí no tendrá nada que ver con lo que sentimos ahora, será mucho mejooooooooooooor!!! LEAVE, tendrás que ir pensando en un nuevo blog para cuando estemos recuperad@s...

A todos los que han entrado por primera vez en el blog, BIENVENIDOS, aquí entre todos, vamos encontrando ese apoyo que necesitamos y no nos sentimos tan solos ni tan bicho raro en este duro proceso.

LEAVE, que vaya muy bien el finde, ya nos contarás... Yo aún sigo pensando mucho en ella, pero creo que es por las formas extrañas en que se está comportando, a ver si trabajo esa fuerza de voluntad y dejo de interesarme por lo que hace. Bien, ahora cada vez es menos, yo no pregunto, si me entero pues ahí está, pero sinó no pregunto nada.

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S, DISFRUTAD Y SONREID!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos llenos de fuerza y ánimo.

PD: Hay un poema que a mi me gusta mucho:

Para danzar,
debe haberse escuchado el movimiento perpetuo de los árboles.
Cuando no hay viento,
los árboles vivos tienen siempre
su movimiento,
como el silencio más profundo
tiene su música.

Yo creo que todo pasa por algo, y si nos está pasando esto, aunque sea duro, será para aprender de ello y conseguir algo mejor!

Bueno, hoy si que me he enrollado.

Besitos a tod@s

friscoltu959 dijo...

IEeeeeee que aqui no haceis mas que quedar y no estais quedando conmigooooooo.

Jajajajaj.

Bueno mafieta, me alegra ver a Bechasny un poco mejor, a LEAVE ocupado mucho en su trabajo, a purpura muy animada tambien, y laky.... no se, unos entran al blog, otros estamos en ello, otros parece que se terminan de recuperar.
De verdad que esto es muy bonito, solo teneis que leer los comentarios que posteabamos al principio. Bua, que recuerdos.

Me encanta leer a todos esos nicks ya conocidos que aunque unos dias esten de bajon (como todos), otros dias mucho mejor.... "semos una familia".

Yo por mi parte estoy ahora escuchando "la fuga". Mi ex y yo fuimos a algun concierto, pero puedo escucharles ya por fin, y me siento muyyyyy liberado, pero mucho.

Hoy habra reencuentro, pero no pasa absolutamente nada, hemos vivido mucho juntos y nuestra historia termino. Empieza una nueva etapa, no se que pasara, solo se lo que no pasara.

LEAVE respecto a lo de que ocurrira cuando termine el blog. No tiene porque ser asi. Hay muchisimas fases mas, se puede implantar un foro, mejorar el sistema de comentarios, seguir recopilando libros, hacer una puñetera kdd (jajaj), no se, no tiene porque terminar, ademas, yo por lo menos aunque algun dia termine recuperandome (calculo 3 meses mas), pienso seguir entrando como hasta ahora, posteando y dando mi punto de vista a la gente que vaya incorporandose.

Lo he dicho buen finde a todos, y que a NADIE SE LE OCURRA PENSAR EN NUESTROS EXS NI UN SEGUNDO, vamos si os acordais/damos eleminadlo. Ell@s tenian claro que no querian estar con nosotros cuando lo decidieron y lo minimo que podemos hacer es olvidarlos.

En serio NI UN SEGUNDO ¿EH? va sobre todo por sad y por bechasny ahora mismo.

Que la fuerza os acompañe y que viva el dia del orgullo freakie que es hoy.

TATI dijo...

Hola!

Procuro leeros a menudo, pero escribir desde el trabajo se hace imposible! y sigo sin internet en casa!.

Supongo que todos nos queremos PONER A PRUEBA quedando con nuestro ex para verificar en qué estado de la recuperación estamos... los días pasan, los meses pasan, y empezamos a vernos arriba de la montaña. Los sentimientos se apaciguan, y las aguas se calman. Aún tenemos días de bajón, y momentos que echamos de menos, pero lejos quedaron ya los primeros momentos, los primeros días de completa desolación, y tristeza, de incomprensión, inseguridad, sin rumbo y con una obligación impuesta: rehacer la vida de single...

Según mi perspectiva y mi experiencia, resumiendo y simplificando mucho puede pasar una de las 3 cosas siguientes:
a) El dejador REAFIRMA su decisión, es feliz de haberla tomado. Para el Leave puede ser doloroso en el momento si no lo tiene aceptado ni comprende porqué se acabó. Pero ayuda a la exterminación de esperanzas y del YI. Si el dejado lo ha superado podría ir bien, no?
b) El dejador manifiesta de nuevo sus DUDAS. Vaya egoísta! Realmente hay dudas o no quiere cerrar la puerta por si algún día se arrepintiera?...
c) El dejador se ARREPIENTE, y te anuncia milagrosamente su cambios en su forma de ser (justo aquello que menos te convencía). (en esta situación estoy yo ahora). Y por experiencia os digo, que era más fácil cuando no lo sabía.. ¿Cómo confiar en lo qué dice? ¿Como saber que no está hablando su YI?.

LEAVE, espero que si te pones a prueba finalmente y quedas, no cuestiones de nuevo tus reflexiones, y decisiones.

SYNKA: Gran cantautor Jorge Drexler!!

HOLLY: Lo de “Necesitar”.. Estoy de acuerdo que todos necesitamos cariño, comprensión, etc, de nuestros familiares, amigos, y parejas, pero cuando la necesidad es DEPENDIENTE no creo que sea buena. Me explico, yo necesitaba pareja porque me daba miedo la soledad, y eso me hacía a veces buscar más complacer a mi ex que a mi misma. Antes creía que para ser feliz necesitaba estar con alguien. Ahora me doy cuenta que para ser feliz solo necesito quererme, y cuidarme. Y si estoy en pareja disfrutaré de lo que eso me aporta, pero no quiero volver a supeditar amor a felicidad. Amor como como complemento no como condicionante.

Bueno, os dejo, que se me acaba la jornada laboral.. jeje.. Yuju!! Fin de semana!!! Un beso a todos. Pasad buen finde!!!

tdv dijo...

Tati,
totalmente de acuerdo contigo en tu ultimo parrafo, amor no es dependencia, amor es complemento de la felicidad y NO su única causa... para querer, hay que saber quererse y respetarse...

también me identifico con la situación en que estás, la opción C en la que el dejador se arrepiente y tu ahora nadas en un mar de dudas imagino. Yo estoy en las mismas...

un besito a todos muy fuerte
os sigo leyendo aquí escondía jaja

nagir dijo...

TOD@S, a lo mejor yo lo tengo más fácil que much@s de vosotr@s. El Dejador no da signos (ni audibles ni leíbles) que se haya arrepentido con lo cual no me tengo que calentar la cabeza.

Por mi parte, el finde pasado -y los que van a venir :)-, el trabajo mental de ya (casi) 2 meses, manteniendo a cero el contacto, conjugada con la certeza que esa persona, si vuelve, será para complicarme la vida (otra vez) y por interés personal, me han hecho tomar la decisión final de cerrar bien la puerta con llave.

Es una decisión que ya tomo en posesión de plenas facultades. El sábado la gente se lo pasó en grande conmigo y yo con ell@s y sonreí a última hora de la mañana como no lo había hecho, no ya durante la ruptura y los 3-4 meses posteriores, sino como nunca durante muchos períodos de mi anterior relación.

Eso quiere decir muchas cosas. Ahora ya no tiemblo cuando pienso en una posible vuelta de ella... Puedo decir que NO tranquilamente a unque esté solo.

Hay muchas cosas que siento que por fin se mueven. He recuperado la ilusión. Y sin necesitar ningún consorte para ello. Si viene mejor que mejor (aunque la que me gusta está al otro lado del Atlántico, pero ya se verá ;)

Convirtámonos en quien somos. No recordemos más lo que éramos mientras estábamos con ell@s.

Vivamos y con ello seámos libres. El futuro empieza ahora mismo.

Estoy con LEAVE que, a lo mejor, hay que ir desplazando nuestro horizonte vital y cambiando la tónica del Blog. Creo que nos hemos aburrido (por fin) de contar penas.

Nos conviene pasar página (a tod@s). También escribiendo.

¡Ánimo a tod@s!

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos:

nagir, muchísimas gracias por tu enlace dedicado, es un detalle. siempre consigues animarme!!!!!!!. te mando un abrazo de esos q duran hasta q te quedas dormido.

tati,tdv: he vivido la opción c), el arrepentimiento y la promesa de cambio, y de eso nada de nada, la gente no cambia.por un momento le creí pq cuando me dejó tenía muy claro el cero contacto y tres meses después apareció con muchas ganas de arreglar las cosas. si os ocurre esto,es una decisión muy personal q tenéis q tomar,yo accedí lo hice por no quedarme con la duda de no dársela, pero os aseguro q después del fracaso me sentí fatal y retrocedí mucho en mi recuperación.a cambio me sentí despreciada,q no me había tomado en serio y se acabó.
hay parejas q consiguen remontar,pero es algo q cada uno debe decidir q es lo mejor para uno mismo, tened siempre presente q el dejador solo piensa en él. suerte!!

yo tmb pienso q el amor dependiente es muy peligroso pq se pierde la identidad rápidamente y con ello el rumbo de tu vida, pero para mi tener una pareja hace q exista una implicación personal q hace q pienses "para dos" y q tengas muchas ganas de hacer feliz (dentro de una medida sana, claro) a la persona q tienes al lado.

yo no quiero encontrarme con mi ex y mucho menos propiciar un encuentro.pasará cuando tenga q pasar.no necesito verle para saber q la puerta está cerrada,la cerró él y yo la blindé hace tiempo.

ahora me siento más libre e independiente.el futuro me da vértigo,pero a la vez estoy ansiosa por vivirlo,por probarme, por conocerme,es fantástico.se empezó a escribir hace cinco meses,y ahí sigo,soy la dueña!!!

besitos.

rotocasicosidodeltodo dijo...

Me apunto a la kedada!!!!.
Feliz fin de semana!

Leave dijo...

Que hay:

Acabo de aterrizar en casa, después de un activo fin de semana, y sin ni siquiera deshacer las maletas os quiero contestar y contar.

BECHASNY: Lo que te haga sentir mal elimínalo de la ecuación. Si ese cine te recuerda a ella, ve a otro, hay cientos. Si ese restaurante te recuerda a ella, también deberías tacharlo. Pero te lanzo una pregunta ¿Por qué vas esos sitios? O mejor, pregúntaselo a tu YI…
Todos los comentarios nos ayudan ;)

LAKY: Lo de la quedada en un punto intermedio, habría que estudiarlo.
Por el contador de visitas, de España, hay gente de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Principado de Asturias, Murcia, Baleares, Castilla y León y Madrid. No sé si me dejo alguno…
También hay gente de otros países como Francia y Venezuela.
Quizás el sitio intermedio para los que estamos cerca, sería Madrid y pensar en un fin de semana que todos o casi todos pudieran o quisieran (ya que no se obliga a nadie, por supuesto).
Lo vamos pensando Ok?

PÚRPURA: Tengo varias ideas en mente sobre lo de no dejar morir el blog. Ya os iré poniendo al día.
El fin de semana? Pues ha sido muy cansado… pero sarna con gusto no pica ;)
Quizás la nota discordante, es que he quedado con una amigo que hacía tiempo que no veía (no sabía de mi ruptura y le he tenido que poner al día) pero que si mantiene contacto con ese “amigo” que pretende a mi Ex, y casi me ha asegurado que sí que están liados.
No me ha sorprendido la noticia nada, ya que casi lo sabía seguro. Lo mejor? Pues que en vez de sentirme mal, no me ha importado. Quizás por que llevaba preparándome para la noticia desde hace tiempo o por que realmente ya no me importa lo que haga o deje de hacer.
El recuentro? Pues tendrá que llegar tarde o temprano. Se habla en el grupo de una quedada general de todo el mundo y es muy posible que ella esté allí. No sé cuando será pero ocurrirá y yo al menos no voy a huir. No sé que hará ella.

La razón por lo que nos está pasando esto, puede que sea por algo diferente a lo que pensamos.
En mi caso, he llegado a pensar que lo mismo soy sólo un eslabón, de una cadena, para que ciertas personas se encuentren. Por ejemplo, mi Ex con este “amigo”. Si no es por mí, jamás hubieran coincidido…

Suerte con el cultivo de la voluntad, riégala todos los días y crecerá frondosa ;)

FRISCOLTU: Ciertamente somos como una gran familia dispersa por el mapa, pero unidos gracias a la Internet.
Lo que comentas de un Foro es una de las posibilidades que barajo. Ya os lo comentaré con algo más de detalle y es posible que requiera de vuestra ayuda para llevarlo a acabo.


TATI: Yo, creo que la mía sería la B, pero mi esperanza se ha perdido con el conocimiento de esta noticia que me ha ofrecido mi amigo.
Quedar directamente con ella, no creo que lo haga, sería desconcertante para mi Ex, después de repetir continuamente que no quiero contacto con ella. Mi intención es no huir de la escena. Mi intención es enfrentarme y estudiar mi reacción, cuando la vuelva a ver, después de cinco mese que hace hoy.

¡Que suerte!, veo que los viernes sales pronto. Yo me tengo que quedar hasta tarde.

TDV: Me decía este amigo, que para él, el momento en que realmente se pasa página, es cuándo encuentras un nuevo “amor”. Pero ese amor no necesariamente debe ser por una pareja nueva, puede ser por una actividad que comiences a practicar, un nuevo trabajo que te ofrezcan, un proyecto de empresa, un hijo/a, etc.
Creo que tiene bastante razón, pero yo le he puntualizado que no debe forzarse. No hay que buscar, hay que encontrar.
Por cierto, este amigo ha sido la primera persona a la que le he hablado de la existencia de este blog, aunque no le he dicho la dirección. Ya no es un secreto, pero confío en él y su saber guardarlos.

NAGIR: Evolucionar es lo más importante que nos pasará en nuestras vidas. Me alegra verte sonreír y ser tan positivo en tus palabras. Me alegro de veras ;)

TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ?: Es un buen camino el que has tomado. Yo también hago cinco meses y además hoy!

ROTOCOSIENDOSE: Creo que al final se hará ;)

¡Buen comienzo de semana para todos/as!

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos, ¿q tal el fin de semana?, espero q hayáis disfrutado. para mi antes eran un suplicio pero ya soy capaz de pasarlo bien.
a mi tmb me gustaría ir a la quedada. madrid sería un buen sitio intermedio. en cuanto al momento de hacerlo creo q estaría bien q fuera después del verano, ¿q os parece?. así seguro seguro q estaremos todos más recuperados.

bechasny dijo...

Realmente Leave y sinceramente voy a esos sitios porque me gustan .... no voy a rechazar un buen restaurante o un buen cine solo porque me recuerde a ella...eso la otra vez lo logre vencer y esta aunque ahora este reciente y sea mas dificultoso lo volvere a vencer pero el camino desde luego que bien sabeis no es de rosas si de pinchos de momento pero donde has tenido buenos recuerdos puedes construir otros con otras personas ya sean amig@s u otra chica (en un futuro por su puesto ahora no estoy preparado) y estos recuerdos pueden desbancar a los anteriores ya sean porque son actuales o porque sean mejores o mas especiales....eso es lo que anhelo y para eso estamos aqui para luchar... yo ahora me siento como un gladiador sufrire pero es por una buena causa... mi libertad mental para construir algo mejor que parta de la experiencia de las cosas que poco a poco vamos asumiendo que nos hicieron fracasar o a lo mejor no fue nuestra culpa...ahi esta la inteligencia de pensar las cosas frias en estos momentos de cada uno y de las que siguen ahi fijas porque sabes que estan bien......bueno hoy es mi ultimo dia de trabajo la proxima semana libro entera...intentare quemar Valladolid de cara al finde pero antes ire de compras,gimnasio,rayos uva para que como en el anuncio de master card (ver la cara de tu ex cuando ve lo bien que te sienta ahora la ropa no tiene precio) si ella me ve el finde y me ve guapo elegante que se joda y vea lo que se ha perdido esa es la modalidad de "venganza" que he elegido no esta mal y es bastante legal (no haces daño a nadie mejorando y creciendo como persona...haciendote mejor al fin y al cabo) despues de las paranoyas que tuve en mi cabeza la primera semana.
Saludos a todos!.

LAKY dijo...

Hola!!! ya estamos de lunes de nuevo....
Bueno, os cuento: no hubo encuentro!!! me dió un pequeño bajón pero sin importancia. Al final creo que me alegré de que no apareciera...y creo que no voy a pensar más si aquí o allá me lo puedo encontrar. De hecho, voy a intentar dejar de preguntarme mil cosas y de estar pendiente por dónde voy. A tomar por.....ya está bien! ahora a disfrutar del verano, de la gente, del sol,de la luna, de la amistad, de la familia,...de todo menos gastar más energías en alguien que no es para mi.

TATI, yo no se en que caso estoy. Creo que en el A pero no exactamente.

LEAVE, la verdad es que es un palo enterarte de que está con otro. Pero mira! no hay mal que por bien no venga. Desde luego que si es así, no sé que hace mandándote mails. Parece que lo quiere todo no? no quiere acabar de perderte pero ya tiene quien le de otras cosas. AAYYYYyyy! qué nerviosa me pongoooo!qué injusto me parece! de lo que me alegro es que te "veo" muy bien.

BUeno a seguir subiendo que ya nos va tocando disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!
Besitos
LAKY

Púrpura dijo...

Hola a tod@s,

¿Qué tal el finde? Yo ahora no tengo tiempo para escribir. Sólo decirte SAD que FELICIDADES, hoy cumplimos cuatro meses de lucha intensa por nuestra felicidad!!!

Besitos a tod@s.

alien dijo...

hola a todos,

He descubierto este blog por casualidad y la verdad, aunque suene a "mal de muchos, consuelo de tontos", me ha reconfortado el reconocerme en muchas de las historias que comentais... al fin y al cabo, te das cuenta que no somos tan diferentes, que no se es tan especial, que no solo te pasan cosas a ti..y eso ayuda a fortalecer la autoestima, q es de lo q hablamos.

Mi caso: estoy en el primer més del final una relación sin futuro (no por mi parte)en la que me habia volcado completamente y que ella habia tomado siempre con reparos.

Al final, y tras un segundo intento, fui yo el que tuvo que tomar la decisión. Era como una parte de mi cuerpo que se estaba pudriendo y tenia que arrancarmela, o acabaria conmigo.

Y me dolió arrancármela, mucho, muchisimo. Y en ello estoy, buscando algun sitio donde mirarme (lo he encontrado aqui) y en una increible montaña rusa de sensaciones: dolor, melancolia, alegria, ira que , como comentais, algun dia terminará.

Eso espero.....

SAD dijo...

MI cuarto mes, y bueno, puedo decir que tengo dias mejores otros peores, el sabado me lo encontre, hablamos un poco y bueno de trivialidades, y es mejor no sacar temas no sea que escuche algo que no quiero y sea peor.
Hoy me tiembla el cuerpo, estas son las sensaciones que necesito que se me pasen.
Lo unico que me reconforta es que puedo hacer una vida casi normal.
Dar la bienvenida a los nuevos,aqui estamos como en casa

Anónimo dijo...

Bienvenido al blog Alien:)
Una cosa muy positiva a tu favor es que has sido tú el que se ha quitado "esa parte de ti que se estaba pudriendo".
Tu has tomado la decisión (dolorosa, sí)pero has tenido la fuerza y la claridad mental paa hacerlo. Eso es muy muy VALIENTE.

un besito a todos y feliz semana!
TDV

Púrpura dijo...

Hola,

Bienvenido Alien.

Mi cuarto mes también y como tu SAD, con días mejores y días peores, ratos buenos y ratos malos.

Mi fin de semana ha sido bastante tranquilo y a ratos, también.

Es que no sé que me pasa. A veces como tu SAD, pienso que voy despacio en mi recuperación porque no dejo de pensar en qué ha pasado. Bien, más que pensar en que ha pasado, en intentar entender todo lo que estoy viviendo ahora. Estoy haciendo cosas nuevas, tengo ganas de hacerlas, pero cuando me derrumbo pienso que no soy capaz. Y sé que si lo soy, pero tengo que trabajar duro en esta lucha. Me dicen que me ven muy bien... pero a veces no sé ni yo misma como estoy.

El sábado por la noche estuve con unos amigos hablando del tema. Un amigo (el que la advirtió que yo estaba en el bar)me estuvo diciendo que no me tome su actitud como algo personal hacia mi, sinó que su miedo (tiene muchos) no le permite actuar de otro modo y prefiere perder muchas cosas a enfrentarse a su realidad. Yo no sé que pensar. Hay días en que el cielo es gris y claro y otros en que los nubarrones lo tapan todo.

Sabéis que he soñado hoy? Que volvía a estar con ella. Habían pasado los años, nos volvíamos a encontrar y volvíamos a estar juntas y bien. Suponso que por eso hoy estoy un poco chof. Este YI...

SAD, cómo llevas esos temblores de cuerpo?

LEAVE, me alegro que no te importe que esté con otra persona. Yo de ella pienso lo mismo, aunque nadie me lo ha asegurado e incluso me dicen que no creen que eso sea así.
Cuando pienso en esto por un lado "racional" no me importa, incluso me hace crecer, pero depende del momento en que lo piense la tristeza me invade. Y en lo de no huir estamos en el mismo barco. Si ese encuentro tiene que producirse, que pase, pero nosotros no tenemos porque huir, no hemos hecho nada para tener que huir. Enhorabuena LEAVE te veo muy "recuperado".

LAKY, llegará.
Te veo muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, me alegro un montón, te lo mereces!!!

TATI, yo supongo que estoy en la A porque como del dejador/a no sé nada...

HOLLY, BERCHANSY, cómo estáis???

FRISCOLTU, que envidia sana me das!!!

Bueno un besazo enorme a todos y un abrazo llenito de ánimos!

TATI dijo...

Hola a todos!

Como ha ido al finde? El mío bien pero paradojico... el sábado estuve con mis 2 últimos ex!! (Y eso que todos conocemos las consecuencias del contacto!... ). Con uno (el supuestamente arrepentido de la situación C y que cuya ruptura me trajo al blog) estuve por la tarde para aclarar algunos temas de nuestra situación, y el otro (el anterior) se apuntó al plan que hicimos el grupo de amigos (comunes, pero de los que él se ha distanciado). Lo bueno, es que ninguno de los dos encuentros me ha afectado negativamente. Pero me ha llevado a una reflexión: los 2 siguen teniendo cosas que me gustaron en su día, que me siguen gustando, y supongo que me gustarán... pero como he conseguido desidealizarles, ahora soy capaz de verles como un todo, con sus cosas buenas, pero también con las malísimas....jejeje... (aquellas que cuando estuve con ellos no quería ver, me ocultaba, o restaba importancia). Y supongo que esa visión racional es la que le permite a uno elegir sin las presiones de los miedos ni dependencias de la costumbre. Y la que me llevó a rechazar un nuevo intento con "Ex viejo" y ahora me conduce a desconfiar del "Ex reciente".

LEAVE, no quiero prejuzgar a tu ex, pero por lo que cuentas, parece que no sabe bien lo que quiere en la vida. ¿O crees que tiene miedo a estar sola? porque no entiendo que ande mareando a todos de esa forma. Lo bueno, es que si alguna vez cabía alguna esquinita de duda de tu YI esto puede ayudar bastante... a aniquilarla. Por lo que siempre has escrito mereces una persona más clara y sincera. ¿Cada vez falta menos para el cierre del chiringuito,... no?? ;)

SAD, PURPURA, Enhorabuena por vuestro 4ºmes!

TIEMPO, TDV: Mi actual bienestar, el miedo al dolor de una 2ª ruptura (lo que comentas, TIEMPO, sobre la recuperación), desconfianza a su cambio, desidealización, ... me frenan de momento a volver. No sé si llevo así un mes, porque desconfío, porque no quiero volver, porque no quiero decidir, porque estoy esperando que uno de los 2 encuentre a otro.... o porqué¿?. Quizá ahora me estoy acomodando y por eso no quiero hacer el esfuerzo de romper del todo el contacto. Pero me obligo a no confiarme... Pero a la vez sé que esta situación no tiene sentido....

LAKY: genial! "lo que tenga que ser que sea" me parece bien que dejes de andar pendiente por donde vas... o no... si vas o no encontrarlo.

A mi lo de Madrid también me viene bien...

Bienvenidos a los nuevos! Y animo sobre todo a los que lo tienen más reciente!

Besos

TATI

Anónimo dijo...

Buenas...
Si esque yo creo que cuando os dejeis de preocupar sobre "EL REENCUENTRO", su vida " LA DE NUESTRO EX", sobre como " ESTAREMOS SI....", sobre..lo que me cuentan o me dejen de contar, pues habreis dado un paso de gigante.
Pienso: mientras seguis retroalimentadoos con "por que haría eso" "necesito un encuentro para ver que siento, a ver que me sucede cuando la vea o lo vea" " que hará, si tiene o no novio" O SI SE LA PICA UN POLLOOOO!!!!!
Imprescindible: VIVIR VUESTRA VIDA. Dejar por dios de pensar en reencuentros o no reencuentros, en si está o deja de estar, si vino o volvio, vamos...que LOS IMPORTANTES SOIS VOSOTROS NO ELL@S, mientras os permitais seguir pensando sobre que pasará cuando, o porqué actua así...mal vamos...

Preocuparos de lo que haceis y sentis vosotros, que sois mucho más que VUESTRA RELACIÓN CON ESA PERSONA, teneis más vida...no?teneis más sueños y más aspiraciones, y si no las teneis ..pues las creamos, pero YA BASTA! de pensar en todo lo que PUDO PASAR Y NO PASÓ, LO QUE PASARÁ Y LO QUE DIJO PORQUE LO DIJO O SI SUEÑO O DEJO DE SOÑAR.

VIVIR POR DIOS, QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA!!!

Púrpura dijo...

Hola,

Anónimo la teoría la sabemos todos... lo difícil es llevarlo a la práctica...

Enhorabuena por ti pero creo que a la hora de escribir deberías tener un poco más de respeto por los demás que creo que en este comentario no lo has tenido.

Ante todo respeto y educación para poder vivir nuestra propia vida.

Saludos.

Leave dijo...

Que hay:

TIEMPO, ¿CUÁNDO PASARÁ?: Me parece una buena idea la de que sea después del verano, no solo por que ya habremos pasado tiempo de nuestras respectivas rupturas, sino por que seguro que muchos (incluido yo) tiene planes para este verano que ya está aquí.

BECHASNY: Mi pregunta iba más relacionada por la razón de fondo. Es posible que me equivoque pero a parte de u que los sitios sean buenos…no buscas que ella vea que lo pasas bien y que sales con otras chicas?
Ese tipo de venganza no te va a ayudar en absoluto.
Eso de arreglarse para que ella vea que lo que se ha perdido no tiene sentido para tu recuperación.
Si te arreglas que sea para ti. Solo para ti. Si sales con otras chicas que no sea para buscar unos celos que no te van a ayudar.
Suerte.

LAKY: Cada uno tenemos nuestra cruz y esta es la mía.
Me gusta ver que no es cosa mía cuando leo vuestros comentarios. Si, yo también pienso que lo quiere todo. Pero ya me da igual.
Aludiendo a Bucal, ya tengo mi vista puesta en otra orilla, que aunque tengo que observarla cos catalejo sé que está ahí y cuando por alguna razón giro la cabeza, veo que la antigua Isla ya ha desaparecido.

PÚPURA: Sigue trabajando pero aun más duro. Aun veo que sigues pensando en que es lo que le pasa a ella y no veo que pienses en lo que te pasa a ti.
Yo he llegado a pedir a mis amigo que no me cuenten nada de ella…de hecho este amigo que os decía me comentó que había puesto algo en el blog el “pretendiente” sobre este último fin de semana y no he entrado. No me ha interesado.
Si, la verdad es que me siento recuperado, pero no por la sensación en si, sino por que las pruebas a las que me veo expuesto me dan la respuesta a como estoy.

ALIEN: Bienvenido al blog. Fue la razón por la que cree este blog. Para ayudara los que como tu, sentían solos después de la ruptura.
Me alegra ver que como tantos otros te sientes identificado con los post.
Veo que has pasado por el intento y eso tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es (entre otras) que has tenido que sufrir de nuevo, pero las buenas es que ahora eres más sabio y tienes más seguridad en que ni de blas volverías a intentarlo no?
Una cosa innegable es que todo lo comienza tiene un fin y al igual que tu relación terminó, también terminará el dolor que sientes.
Si tienes tiempo y paciencia,uedes seguir la evolución de todos nosotros a través de estos cinco meses que lleva este blog en funcionamiento. Comprobará que todos (en un modo u otro) hemos crecido como personas y evolucionado a algo mejor. Ahora somos mejores personas.

¿Sabes que tienes el mismo Nick que un conocido que hace tiempo que no sé de él?
¿Casualidad?

SAD: ¿Qué sensaciones te produjo el rencuentro? ¿Lo analizaste después fríamente? No a lo que te dijo o dejara de decirte, sino al lo que sentiste. Cuéntanoslo please.

TDV: Tú si que eres valiente ;). Feliz semana para ti también.

TATI: Vaya! Menudo rencuentro No? Me alegra leer que no te afectó. Espero que el mío sea igual ;)
Has definido a mi Ex. Una persona que no puede estar sola mucho tiempo y que seguramente sea debido a sus propias inseguridades. Pero ese es su problema y de este “amigo”. Pobre!

ANÓNIMO: Lo primero, decirte como a otros muchos que entraron aquí por primera vez y escribieron su primer comentario sin poner Nick. Debes ponerlo para que podamos identificarnos.
Lo segundo, es que tus palabras nos desconciertan a todos.
Corrígeme si me equivoco, pero me da que no eres un Leave.
Quizás seas uno de nuestros Ex…

Enhorabuena a todos por esos avances. Seguid así por favor. ;)

PD: En breve un nuevo post :)

nagir dijo...

Anónimo: Cierto, esa es la batalla diaria que estamos librando. YI contra corazón. La putada es que es gradual y no siempre lineal -hay recaídas.
Personalmente pienso mucho en el reencuentro pero como una situación muy embarazosa que no quiero ni puedo vivir. Ahora pienso en el próximo finde, en conocer nuev@s amig@s.

Lo que tú dices... Vivir el sueño y no soñar la vida. Mi objetivo es que se vuelvan a repetir esas madrugadas de risas, esas mañanas en que todo parece que no haya pasado y vivir completamante mi presente, a base de una amnesia curativa del pasado.

La terapia que necesitamos tod@s es no pensar para nada en ell@s.
Tienes toda la razón. Ni nos importa, ni nos incumbe ni desde luego debe jugar ningún papel en nuestro día a día.

Pero caminante se hace camino al andar. Como en las carreras de fondo, cuando te queman los pulmones, cuando más crees que no vas a llegar a la meta... ¡Es precisamente cuando más debes de luchar y conseguir tu objetivo!

¡Dar un buen cerrojazo a la puerta!
El vaso ya se rompió. Tirar los añicos a la basura y que pase el camión

No penséis en recoger trozos de cristal roto, es una pérdida de tiempo y de corazón.

Ánimo a todos.

elanonimodeantes dijo...

Púrpura: Yo no creo que insultara a nadie ni faltara el respeto tampoco.Y también tengo mucha educación que no está reñida con decir las cosas claras y lo que pienso...verdad? Yo creo que la IMPUNIDAD DEL ABANDONADO ya os va caducando, ya era hora de que la vayasemos dejando, porque llegará un momento que cansará...y como bien dice nagir, es una batalla con recaidas...ESTOY DE ACUERDO. Pero esque chica sinceramente y desde mi opinión (muy humilde y sin faltarte al respeto ni a ti ni a nadie) lamerte las heridas y ser de profesión: DEJAD@..no creo que nos vaya a llevar muy lejos.

Leave: soy un Leave!( como tu dices) no soy ninguno de vuestros ex ni mucho menos, solo doy mi opinión. Que un tiempo está bien, que jode, que si, que tus planes se van al traste, que es duro, que todoooo me lo conozco...pero leches! que el ser victima....no ayuda a nada, que nos lamemos las heridas unos a otros aqui tampoco. Yo apuesto por UTILIDAD...algo que sirva, algo que nos haga evolucionar. Ahi fuera hay un mundo entero que ya lo había antes de conocer a nuestros ex,,,que vosotros parece que olvidais, y en todo el tiempo que llevo leyendo esto muy pocas veces he leído a alguien ( o nunca) : el como afronta ahora vuestras relaciones, que ha aprendido de esta experiencia, en que ha mejorado, como es su casa ahora ( si convivian), que hobbies y que amigos se han ido de su vida pero que otros nuevos han entrado, que le aportado esa persona es su vida, que le ha enseñado... en definitiva, sacar partido a lo que esta sufriendo, y compartirlo, y que todos nos hagamos reflexionar, nos situemos en otra posición y vemoas las cosas desde otra prespectiva, porque no se acaba el mundo y si podemos sacar cosas buenas unos de otros aqui para proximas experiencias porque no hacerlo??. En vez de eso os dedicais a regocijaros en el dolor y a pensar en cuando la vereis o no la vereis, si sueño o no, y si tiene la cara triste o alegre.... de que se trata esto?? yo pensaba que de superarlo...

Nagir ...es como tu dices algo que se cierra, que se debe cerrar y desde luego la actitud para ello no es lo que estoy viendo aqui, al menos en algunas personas...Dónde están las ganas? el amor propio? el querer aprender de lo que os ha pasado? de lo que habeis sufrido?Ir pensando....que .....el ir de victimas no os conducirá muy lejos.

NO es una falta de respeto el expresar mi opinión, si a ti púrpura te lo parece será porque te fastidia que te lo digan. Yo que sé, pero ese ya no es problema mio. NO me gusta "veros" asi y solo me gustaría ver a alguien reaccionar hombre, que yo creo que ya habeis sufrido bastante leñe...

Un saludo

p.d. me llamaré Gabriel a partir de ahora, puse el anónimo de antes para que me identificarais....

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

hola a todos,
hoy me ha pasado uno de esos momentos inevitables, me he encontrado con familiares suyos.han sido muy amables y no me han dicho nada de la ruptura,cosa q agradezco.aguanté el tirón pero cuando me di la vuelta me fui llorando con las lágrimas asomando...la parte buena es q cuando me pasó hace tres meses no paré de llorar en todo el día y esta vez paré rápidamente.
me invade una sensación de tristeza enorme,pero bueno,todo ha terminado y ya está.

alien, tú historia es mi historia... te aconsejo q te leas el blog entero, te sentirás reconfortado.

leave, admiro mucho cómo afrontas la nueva relación de tu ex. yo cuando me pongo en esa situación q se dará (espero haber encontrado a alguien especial yo antes la verdad), pues por un lado pensaré, menudo pájaro le ha tocado a la nueva, pero por otro, pufff!!!, espero no tener q verlo nunca!!!.no me siento capaz de afrontarlo.todavía me queda ese pequeño sentimiento de propiedad, espero q sea lo próximo q desaparezca en mi.no me siento capaz de afrontarlo

anónimo,no nos descubres nada nuevo.es evidente todo lo q pones.lo intentamos llevar a la práctica y lo estamos consiguiendo poco a poco.tienes suerte si no has pasado por esto o si ya lo has superado.


he leído q en la vida todo se devuelve y en el amor todo se paga, así q a ver si la vida nos devuelve cosas buenas a todos los q lo hicimos bien mientras duró...

besitos.

Púrpura dijo...

Hola,

ANÓNIMO-GABRIEL, no me molesta lo que dices, sinó como lo dices. Lo que tu dices lo hemos dicho muchos ya aquí en el blog. No es que me haga la víctima ni me esté relamiendo las heridas, cada persona tenemos nuestro proceso y al menos eso creo que hay que respetarlo.

Por mi parte, creo que todos los que estamos aquí luchamos para conseguir estar bien y pensar en nosotros pero al menos, en mi caso y en algunos otros, hay días de todo, en los que se piensa más y en los que se piensa menos, y las vivencias de cada uno en el día a día son las que nos hacen ir pasitos para delante y pasitos para detrás. Recaídas hay muchas, y mejor para ti si no tienes, de verdad.

Me considero una persona muy luchadora y en esa batalla también. He pensado mucho, creo que también hay que hacerlo para asimilar las cosas que nos pasan, y estoy aprendiendo mucho, pero creo que lo que dijiste, estoy con TIEMPO, la teoría la conocemos al dedillo y nos la repetimos constantemente, pero lo difícil es llevarla a cabo, y créete que yo lo intento y lo hago, días con más éxito y días con menos, y creo que todos los que estamos aquí también.

El tiempo para superar todo esto es personal para cada uno, dependiendo mucho de la relación de la que vengas y me alegro por ti de que estés así, de verdad y que te sea fácil llevar todo esto a la práctica.

Pero si estamos de bajón (como es mi caso) también creo que debe respetarse. Se pueden decir las cosas claras de muchas formas. Respeto lo que tu digas pero creo que aquí nadie queremos convertirnos en de profesión dejado.

LEAVE, ahí sigo. Un besazo.

Bueno feliz día a todos.

Besos.

SAD dijo...

Buenos dias. El sabado por la mañana como os comente tuve un encuentro.Yo estaba en un bar, y el entro, mi reaccion fue levantarme y dirigirme, ya que si me quedaba sentada probablemente daria mas que hablar.Yo no estaba nerviosa, él si, le conozco y estaba nervioso, pero poco a poco se fue relajando. Como os comente hablamos de trivialidades, del trabajo, ...de la familia, sin entrar en sentimientos , tampoco era ni el momento ni el lugar.
Desde luego,una cosa buena, el 10 de mayo tuve el primer encuentro en el que coincidimos solos, por la tarde, como todos sabeis, llamadas, mensajes (por mi parte).
Pero esta vez no, no hice nada, me limite a pasarlo bien y lo cosegui, ahora bien, tengo que reconocer que me hubiera quedado con él hablando mas tiempo, se me hizo poco, pero para que?me iba a solucionar algo?, quiza si la conversacion se hubiera alargado hubieramos terminado hablando de sentimientos, y seguro qeu me hubiera hecho daño.
Asi que es mejor asi, a mi por una parte me alegra no haber acabado a mal, yo no puedo obligar a nadie a que comparta la vida conmigo, pedir limosnas de amor es lo peor que nos puede pasar, yo lo estoy pasando mal, muy mal, pero eso es cosa mia.
Saldre de esta, como he salido de otras, siempre se sale, lo que pasa es que el corazon queda resentido, siempre tiene alguna herida que se abre, que supura, que escuece, aun cuando ha pasado tiempo.
Bueno, amigos, cuando tenga un ratito, os voy a reproducir un fragmento de un libro que estoy leyendo, que os va a gustar seguro.
Besos

Púrpura dijo...

Enhorabuena SAD, anda que no han cambiado las cosas...

Un besazo

friscoltu959 dijo...

Sad, muy biennnnn. Bua, me alegro muchisimo, en serio.

Gabriel, te digo lo mismo que te ha dicho púrpura, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas, pero por la forma de decirlas deduzco o que has avanzado mucho en tu proceso de recuperación, o que casi has terminado, o incluso que no eres un leave, sino un dejador, ya que siendo como parece la segunda vez que posteas y con unos comentarios de tal calibre dudo que haya pasado menos de un mes o incluso dias, que es lo normal cuando alguien nuevo postea. No lo se, tienes razon en muchas cosas, pero hay formas y formas.

Yo chic@s cada semana mejor. Este finde nos vimos 2 dias; uno de ellos estuvimos hablando un rato, pero lo que me contaba no me interesaba mucho ya que he sufrido mucho, no quiero ser su amigo, y si se quiere ir aqui o alla, en estes momentos de mi vida, donde lo unico que pienso es en recuperarme yo, me importa mas bien poco. Si que hubo un detalle que me dolió, y es que la estuve animando dandole un mini masaje en la espalda con una mano y me la aparto al poco tiempo.
Ella dice que es porque no sabe como reaccionar porque ella no siente lo mismo, y le resulto incomodo. Pues vale, es que cree que por tocarle la espalda quiero acostarme con ella?
Bueno me he pasado con esta ultima frase, pero me dolio que con todas las cosas que hemos vivido y hecho le sentara mal que la tocara.
No lo se prefiero no pensarlo.

Pues nada gente, yo sigo entrando todos los dias al blog, a pesar de que este de largo mucho mejor, a ver si se incorpora alguien nuevo, o para saber como vamos todos.

Me queda hasta despues del verano como mucho para acabar de estar bien del todo, o eso espero.

Saludos.

Leave dijo...

Que hay:

GABRIEL: Disculpa la interpretación de tus palabras.
No hay cosas mal dichas sino mal interpretadas.

Como te aconseja PÚRPURA, quizás debieras leer los post/cometarios que hay publicados de estos 5 meses de lucha interna y externa y verás que todos están orientados a ayudar a no sentirse solos en el sufrimiento inevitable que nos acompaña en una ruptura como Leaves. Este proceso hay que pasarlo y de nada servirá saltárselo ya que tarde o temprano saldrá. Esto lleva su tiempo y para unos más que otros, pero los tres meses no te los quita nadie Garbriel.
Es importante la actitud que tomas, si. Muy importante, pero no te saltes las fases. Es un error.

Cuéntanos tu historia.

Todos sabemos lo que tenemos que hacer, lo he y hemos repetido con asiduidad y si lo olvidamos, sólo debemos regresar al post concreto para leerlo y recordarlo.

Tú aseguras que estamos estancados. Yo no lo veo así y no lo digo por mí en concreto, lo digo por todos.
Veo que TODOS hemos avanzado muchísimo y muchos ya casi tienen el carnet de “RECUPERADO” en su cartera.
Sin ir más lejos aquí tienes a SAD, que tenías que haberla leído hace unos meses y mira ahora. Fuerte, confiada y segura de si misma. Enhorabuena!!!

FRISCIOLTU: En mi opinión quizás estés teniendo demasiado contacto No?
Aléjate unas semanas de ella para ver que pasa.

A seguir así de bien :)

Gabriel dijo...

Vosotros me leeis? o no me explico bien.....lo digo porque me contestais cosas que no tienen nada que ver con lo que yo digo. Ya sé que hay fases, yo tb fui dejado,ya sé lo del tiempo..pero de todo lo que propongo y de todo lo que digo no me decis nada.
Quizá no me explique bien, no veo...un compartir una nueva vida entre vosotros, nuevos avances..vamos lo que he comentado...

Comenzaré a pensar que no me explico con exactitud....

Holly dijo...

Hola:

No puedo escribir mucho porque estoy hasta arriba de trabajo. El caso es que tengo muchas cosas que deciros a tod@s. A ver si mañana tengo un rato...

En general estoy contenta porque veo que evolucionamos positivamente (yo también suelo leer los comentarios del principio y menuda diferencia...). Felicidades a Sad y Púrpura por esos cuatro meses de lucha. Y a Leave por los cinco.

Una confesión: Cuando leí el primer comentario de Gabriel estuve riéndome cinco minutos seguidos (gracias por eso). Un poco brusco...pero tiene más razón que un santo!!!
Está claro que hay momentos de bajón (y está genial poder compartirlos ya que la mayoría solo los contamos en el blog), pero la tónica general ahora tiene que ser de positivismo y aprendizaje no? y creo que lo hacemos bién, en serio.


Muchos besos y ánimos a todo el mundo. Mañana más,

Holly.

PD: Gabriel, ¿no serás desanonimado ;)?

TATI dijo...

Gabriel – Anónimodeantes:

Totalmente de acuerdo con Púrpura, Holly, Leave.. ¿En serio sólo lees autocompasión?

Esto no trata de OLVIDAR a nuestro ex (imposible) sino de SUPERAR, y una cosa es PENSAR (que todos coincidimos contigo algunas cosas que dices) y otra SENTIR lo que PENSAMOS. La recuperación va por ese camino pero el corazón a veces va más lento que la razón, y aquí más que lamentarnos y compadecernos de nuestra infortunia (como tu opinas) nos ANIMAMOS unos a otros desde la TOLERANCIA de alguien que esta experimentando una situación parecida simultánea. Quien ha pasado por esta situación hace algún tiempo, y lo siente lejano, no comprende ni escucha igual ni te anima igual que alguien que COMPARTE sentimientos, que es lo que pasa en este blog.

Yo al principio de la ruptura quería estar siempre bien, positiva, aprender, fortalecerme, hice una lista de cosas positivas de la ruptura, de defectos de él de los que me liberaba, de lo bueno de la situación. Pero a veces, querer no es poder, y me frustraba y enfadaba conmigo por no estar siempre alegre, y positiva. Hice reflexión, y análisis, y cuando comprendí que lo estaba haciendo bien, comprendí que los bajones eran naturales, comprensibles, y humanos. Y debía perdonar mis bajoncillos.. Sinceramente, he aprendido mucho de la ruptura (yo, y por lo que leo muchos de los que estamos aquí): he aprendido a quererme más, a hacer “feedback” de mis errores, he descubierto dependencias, y superado miedos.

Como hemos comentado muchas veces: cada persona es un mundo y cada pareja un universo… Puede que tú seas así, genial! Así te costará menos reponerte del todo. Pero no todo el mundo es igual, ni piensa igual, ni siente igual. Estoy de acuerdo en que nosotros somos los importantes, pero lo que para ti parece tan obvio (no pensar nada en los ex) para mi no lo es tanto. Cada vez se va pensando menos y de forma diferente esta claro, con más objetividad cada vez, pero yo por lo menos todavía me acuerdo Chico X con el que estuve hace mil años y me pasó tal cosa, y aprendí esta otra. Porque sólo recordando retomo mis aprendizajes y errores.

Leave dijo...

Que hay:

GABRIEL: Lee atento las palabras de TATI, que es una gran comunicadora y ha resumido muy bien lo que es y nos hace el blog.

HOLLY: Esperamos ansiosos esas buenas nuevas ;)

TATI: Para que la historia no se repita con sus mismos errores, debemos recordarla. Esto lo dicen la victimas del Holocausto Nazi.

Besos y abrazos

PD: Hoy he salido antes, por lo que con un poco de suerte tendré listo el nuevo post en unas horas

nagir dijo...

TOD@S: Exactamente pensar no es lo mismo que sentir.

Trabajamos todos los días en ello y después de 5 meses -3 y pico de soledad en nuestro antiguo hogar compartido, parece que nunca haya pasado lo que pasó. Pero pasó. Tuvimos una pareja estable durante más de un lustro algunos y pensábamos algunos que era para toda la via.

Y, sin embargo, eso se quebró. También murió un familiar muy querido nuestro, acabamos hasta las narices de un período de estudios o de un determinado trabajo. O simplemente de vivir un lugar. Hay etapas que se acaban pero quizás ésta sea la más trabajosa en definir que se cerró.

No quiero contrariar a nadie, y menos molestar, pero creo que como continúe encandilándome con la primera chavala que me haga más caso de lo normal a mi se me va a pasar pronto (jajajaja) :P

Pero ella siempre sera ella.
Fue mucho para mi.
Lo que pasa es que las heridas (y/o las alegrías) con el tiempo se difuminan, se curan o simplemente se diluyen. Puesto que la riqueza en personas es tan grande en el mundo que hasta en el mínimo detalle, os daréis cuenta que todo el mundo es especial. Tiene ese detalle único que puede un buen días os haga perder la cabeza. Esta lección de vida nos hará perderla un poquito menos. Mantener más los pies en el suelo.

Pero tranquil@s... Os vais a volver a enamorar...

Os lo garantizo.

¡Un Abrazo a tod@s!

Leave dijo...

Que hay NAGIR:

Yo también lo garantizo ;)

Un abrazo

tiempo, ¿cuándo pasará? dijo...

leave, nagir,

gracias por garantizarlo, necesito pensar q me volverá a pasar.

tengo muchas ganas de volver a sentirlo, pero como tú dices leave, hay q encontrarlo no buscarlo.

un besito.

Púrpura dijo...

Buenos días,

Yo también lo garantizo, eso está hecho.

Besitos enormes a tod@s

alien dijo...

de la aportación de gabriel, me quedaria con algo importante: el puntito de "rabia" o "mala leche" o coraje indispensable para poder salir de esta cienaga en la que se encuentra uno despues de una ruptura.. es lo que nos permite avanzar de un estado a otro, y eso es fundamental, avanzar....

tengo experiencia por partida doble: hace unos años enviude, mi mujer murio...imaginaros el panorama... ("leave" total) y empezó el proceso de duelo, y la conoci a ella, pero nunca se decidio a compartir una vida, asi que tuve que desistir y dejarlo...

osea que me encuentro inmerso en un duelo por una muerte, ademas de convertirme en "dejador" sintiendome sin embargo "leave"

y precisamente ese sacudirse el barro de encima con un poco de "mal genio", olvidando la autocompasion es lo que sirve...eso y que alguien te escuche...fundamental

un saludo a tod@s

Leave dijo...

Que hay ALIEN:

Te contesto en el siguiente post para no perder el hilo.

Un abrazo.